<
>
2022 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • José Angulo (90'+4')
  • Abel Hernández (56' PEN)

Gallos rescata el empate ante el San Luis en el Clásico de la 57

Con un gol de último minuto de José Angulo, el conjunto local araña un punto ante el Atlético de San Luis. Gallos Blancos se mantiene sin victoria luego de ocho partidos disputados.

QUERÉTARO (Omar Flores Aldana) -- En Querétaro hay depresión por el futbol. Después de aquel cinco de marzo del 2022, nada ha vuelto a ser igual, los Gallos Blancos se desvanecen poco a poco, en el sótano de la tabla, en el fondo de la porcentual, apenas empatando 1-1 en el Clásico de la 57 contra el Atlético de San Luis.

Los Gallos apelaron al ídolo Mauro Gerk para revivir a un equipo que desconoce su futuro. En la incertidumbre, sus jugadores por momentos tienen signos de vida que les alcanzan para empatar a uno con el Atlético de San Luis.

El Clásico de la 57, como le llaman al juego entre Gallos y el Atlético de San Luis, era considerado un partido de alta peligrosidad. En el Apertura 2022, ni eso, había numerosos elementos de policía en los alrededores, sonido de patrullas, pero sólo un aficionado cerca del estadio, que fue a correr, para estirar las piernas antes del partido y lamentar que el inmueble estará sin público un año.

En la cancha, en el silencio y como único sonido ambiente los gritos de jugadores y entrenadores, Gallos encuentra en Ariel Nahuelpán el líder que trata de tirar del equipo. Genera oportunidades al ataque, pero no tiene un socio que le ayude a concretar los esfuerzos en goles.

El Atlético de San Luis se fue adelante, con un penal que requirió del VAR para ser marcado y bien ejecutado por Abel Hernández, en los primeros minutos del segundo tiempo.

El gol parecía que iba a tumbar a unos Gallos que habían exigido a Marcelo Barovero y parecía que merodeaban el gol. El poste, en dos ocasiones, y el arquero del San Luis alargaron la agonía de los Gallos.

En el último minuto, una luz. Un remate de José Angulo que logró vencer a Barovero, suficiente para evitar la caída en el Clásico de la 57, un empate a uno que recupera el orgullo de Querétaro.