<
>
2022 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Brayan Garnica (37')
  • Rodrigo Aguirre (56')
  • Alfonso González (77')

Rayados remontó con golazos de Aguirre y 'Ponchito' para ser líder

Monterrey logró la voltereta ante Necaxa y toma la cima con golazos de Rodrígo Aguirre y Alfonso González.

Rayados batalló, pero logró la remontada para llevarse la victoria de 2-1 en su visita a Necaxa en el partido correspondiente a la octava jornada, con lo cual se colocó en la cima de la clasificación general del Torneo Apertura 2022 al llegar a 19 unidades.

Al arranque del encuentro, los equipos trataron de apoderarse de las acciones, sin claridad de ninguno de los dos y tuvieron sólo algunos intentos ante la cabaña rival sin mucho éxito.

Sebastián Vegas tuvo una oportunidad para los visitante cuando remató de cabeza en el área, pero no pudo concretar y los de casa respondieron con un intento de Joaquín Esquivel, pero se esfumó la probabilidad.

Ninguno de los dos equipos generaban llegadas de real peligro y Rayados tuvo una opción mediante un tiro de media distancia de Rogelio Funes Mori, pero la pelota se fue por un costado y después Alfonso González estuvo cerca de anotar con un disparo que desvió el guardameta Luis Malagón.

Necaxa trató de ponerse al frente en el marcador y lo logró a los 36 minutos mediante Brayan Garnica, quien recibió la pelota fuera del área y desde sacó potente disparo inalcanzable para Luis Cárdenas y así cayó el 1-0 en el marcador.

Los locales lucharon por incrementar la diferencia en el marcador, tuvieron oportunidades, pero todo quedó en ello y por ello mantenía la ventaja en la pizarra por la mínima diferencia.

Rayados respondió, se lanzó al frente en busca de la igualada y Rogelio Funes Mori se convirtió en el elemento más peligroso tuvo dos oportunidades, pero uno lo desvió el guardameta de los de casa y otro lo mandó por un costado.

La insistencia le rindió frutos a Monterrey, ya que Funes Mori le dio pase en el área a Rodrigo Aguirre, quien no perdonó y puso el 1-1 a los 55 minutos.

El cuadro dirigido por el técnico Víctor Manuel Vucetich no cesó en su empeño y ello les rindió frutos, luego que a los 76 minutos logró el 2-1 mediante Alfonso González, quien tiró desde fuera del área para mandar la pelota a las redes y así le dieron la vuelta al marcador.

En la reta final, los dos conjuntos tuvieron oportunidades ante la portería del contrincante, pero el marcador ya no se movió y así Rayados se llevó los tres puntos en disputa.