Mazatlán hila triunfos y propina segunda goleada consecutiva a León

Mazatlán tardó en encontrar el triunfo en el Apertura 2022 y ahora parece haber hallado la fórmula al sumar victorias consecutivas tras pasarle por encima a León, conjunto que sufrió su segunda goleada de forma seguida ya que, en dos partidos, suma ocho goles en contra al caer este sábado, en casa, 0-3 ante los sinaloenses y la semana pasada 5-1 en su visita a Rayados.

En los primeros minutos el equipo esmeralda se fue sorprendido con una jugada que construía el equipo visitante desde el costado derecho con Édgar Bárcenas, quien intentó un centro, pero en la acción el balón golpeó la cara de Jaine Barreiro, por lo que el esférico cambió de dirección y el arquero Rodolfo Cota ya no pudo evitar el primer gol del rival.

Los de Mazatlán no bajaron las revoluciones y mantuvieron la presión sobre el rival. Nicolás Benedetti hizo una jugada individual desde el costado izquierdo, enganchó, venció a tres rivales hasta llegar al área grande y tirar raso y colocado al costado inferior derecho para poner el segundo tanto apenas a los ocho minutos.

Eduard Bello puso el 3-0 definitivo ante León cuando apenas iban 20 minutos
Eduard Bello puso el 3-0 definitivo ante León cuando apenas iban 20 minutos
Imago7

El fantasma de la goleada recibida ante Monterrey hace una semana parecía asomarse en el Estadio León, Mazatlán dominó a placer, fue mejor que el equipo de casa y en la banca el técnico Renato Paiva buscaba desesperadamente respuestas.

Los sinaloenses encontraron la goleada apenas al minuto 18 con un nuevo embate desde el costado izquierdo. Nico Benedetti mandó un centro al área para Eduard Bello, quien entró solo y giró frente al rival para poner el tercer tanto, mismo que tuvo que ser dado por bueno después de la revisión del VAR.

Con el resultado en contra, León sufrió defensivamente, no encontraban conexiones, ni dominio ante un Mazatlán cómodo y que atacaba de manera fácil frente al adversario. Brian Rubio estuvo cerca de convertir el cuarto tanto, pero la defensa y Cota resolvieron con problemas para evitar que la pelota terminara en la red.

Nicolás Benedetti
Nicolás Benedetti
Imago7

León se acomodó en el campo en los últimos 15 minutos del juego y mostró mejoría frente a los dirigidos por Gabriel Caballero. Tuvieron algunos intentos dentro del área rival y su acción más interesante fue un remate de Lucas Di Yorio, pero la pelota pasó apenas por arriba del arco de Nicolás Vikonis.

El equipo esmeralda mantuvo la intensidad al inicio de la segunda mitad y exigieron a Vikonis para que impidiera el primer gol en contra y posteriormente Ángel Mena estuvo cerca de sorprender al portero sudamericano con un tiro centro que apenas fue desviado por el guardameta.

León igualó en el desarrollo del encuentro, pero su toque falló en el último cuarto del campo, en donde fueron imprecisos y tuvieron una muralla morada que les impedía entrar con comodidad al área y sus esfuerzos por los costados del campo quedaron sin recompensa. Incluso, un cabezazo de Paul Bellón pasó a centímetros del poste derecho de Vikonis, pero el balón se negó a entrar esta tarde a favor del equipo esmeralda.

León sumó su segundo descalabro en fila y sumó ocho goles en solo dos partidos convirtiéndose en la peor defensa del torneo. A pesar de la derrota se ubican en la décima posición, mientras que Mazatlán entró de lleno en la pelea por un lugar en la repesca al brincar de la décimo sexta posición al noveno lugar.