<
>
2022 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Diego Valdés (38')
  • Jonathan Rodríguez (57')
  • Alejandro Zendejas (78')

América vuela en CU y golea a Pumas para arrebatarles el invicto

Las Águilas toman ritmo en el torneo y se aprovechan de un equipo que recibe su segunda goleada consecutiva

México -- (Fernando Villa | ESPN Digitial)América le arrebató el invicto a Pumas. Las Águilas volaron en plenitud en el Estadio Olímpico Universitario y se impusieron 0-3 a unos felinos que nunca se levantaron del golpe anímico de Barcelona. El Clásico Capitalino fue azulcrema y los de Coapa revivieron en el Apertura 2022.

Los Pumas sufrieron desde el inicio, pues ni la presencia de Dani Alves espantó al América, quien disparó, cada vez que pudo, al arco de Julio González, quien estuvo muy atento para evitar que su arco fuera perforado en varias ocasiones.

De no ser por González, los azulcremas se hubieran llevado un premio mayor al descanso, pues dominaron la primera parte a su antojo.

Diego Valdes y Henry Martín fueron los elementos más peligrosos para el América, además que ambos estuvieron involucrados en la jugada del gol azulcrema.

El golpe del Barcelona parece que no quedó en el olvido, pues el fantasma blaugrana se hizo azulcrema.

Fue entonces cuando Henry Martín hizo una vaselina ante una buena salida de Julio González, para desgracia del ariete, el balón fue al travesaño, aunque el rebote le quedó a Diego Valdés y el chileno mandó el esférico a las redes. América ya lo ganaba.

Las Águilas crearon peligro constante para los Pumas, quienes entre gritos y reclamos no daban crédito a lo que pasaba. La grada se enmudecía mientras la visita se iba al descanso con la ventaja.

Para el complemento, Andrés Lillini no aguantó más y realizó tres cambios. La sorpresa fue que sacó a Juan Dinenno por Diogo de Oliveira.

Sin embargo, los cambios no ayudaron, ya que a pesar que llegó el primer tiro a puerta, mismo que hizo Eduardo Salvio, Guillermo Ochoa lo desvió sin complicaciones.

Lo peor fue minutos después, cuando todo se puso cuesta arriba, pues Jonathan 'Cabecita' Rodríguez tomó despistada a la zaga felina y clavó el segundo cuando quedó mano a mano con Julio.

Entonces, América cedió el balón. Dejó que Pumas jugara y Diogo casi anota de cabeza, pero Ochoa se quedó con el esférico.

Por si no fuera poco, Alejandro Zendejas puso el último clavo en el ataúd felino, pues el atacante azulcrema disparó de media distancia para vencer a Julio y poner el 0-3 definitivo.

América fue más en CU. Las Águilas volaron a su antojo ante unos Pumas sin pies ni cabeza, pues perdieron el invicto y cargan, aún, con la goleada ante Barcelona.