<
>
2022-23 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Romario Ibarra (42')
  • Alejandro Zendejas (34')
  • Jonathan Rodríguez (49')
  • Henry Martín (75')

América se enracha y termina con invicto del Pachuca en casa

Las Águilas ofrecen otra actuación destaca y conquistan su tercera victoria al hilo. Los Tuzos dejan escapar una imbatibilidad de 21 encuentros en el estadio Hidalgo

PACHUCA (ESPN) -- América levanta el vuelo en el Apertura 2022. Este miércoles en su visita al Estadio Hidalgo coniguió una contundente victoria por 3-0 sobre Pachuca y de paso terminó con una racha de 21 partidos sin derrota que sumaba el equipo blanquiazul en su casa.

Los azulcrema llegaron a la casa de los Tuzos para cobrar cuentas pendientes, luego de la eliminación en las recientes semifinales de la Liga MX. Las Águilas no solo golearon al equipo local, sino también imprimieron un buen futbol y dominaron en todas las áreas al equipo de Guillermo Almada.

América fue mejor desde los primeros minutos de juego. Los dirigidos por Fernando Ortiz dominaron la pelota y obligaron a los Tuzos a retroceder unos metros para no dejar espacios a la visita, que intentaba combinar con peligro en el último cuarto del campo, pero le faltó el último toque para hacer daño al arco del guardameta Oscar Ustari.

La acción más interesante del cuadro emplumado llegó hasta el minuto 20, con un pase filtrado a Henry Martín, quien controló la pelota dentro del área y cedió a Jonathan Rodríguez, quien remató apenas desviado del arco.

Pachuca estuvo lejos de su mejor nivel. Erick Sánchez y Luis Chávez fueron superados en el mediocampo por el equipo emplumado, el cual dominó a placer con Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez, mientras que Jonathan Rodríguez se convirtió en un aliado importante por el costado izquierdo.

Los dirigidos por Guillermo Almada intentaron con algunas acciones rápidas, saltando el centro del campo. Renato Ibarra intentó algunas acciones individuales junto con Avilés Hurtado, pero no encontraron en ninguna acción cómoda a Nico Ibáñez, quien batalló por tener una oportunidad a lo largo de la primera mitad.

América encontró el premio a los 34 minutos de juego. Avilés Hurtado perdió una pelota en el campo rival y los emplumados aprovecharon una acción ofensiva, en la que Alejandro Zendejas aprovechó un pase clave de Henry Martín, para disprarar con potencia y vencer a Ustari.

Los Tuzos se quedaron con 10 elementos cerca de finalizar la primera mitad. Romario Ibarra cometió una entrada imprudente sobre Bruno Valdez, quien al momento de barrerse sintió los tachones del rival. El silbante César Arturo Ramos Palazuelos acudió al VAR, pero solo para confirmar su decisión inicial.

Con un jugador menos fue que los hidalguenses tuvieron sus acciones más importantes en campo rival y a pesar de no concretar un tiro a puerta, sí pisaron el área rival con mayor sensación de peligro.

América sacó provecho a su superioridad númerica y en un balón perdido en propio campo de los Tuzos, Diego Valdés puso un balón a la espalda de Kevin Álvarez para Jonathan Rodríguez, quien con la parte interna del zapato remató y dejó parado a Ustari.

Las libertades brindadas por Pachuca llevaron a Richard Sánchez a sacar un centro desde el costado izquierdo para Henry Martín, quien se tiró de palomita y convertió su quinto gol en el Apertura 2022.

América ganó, goleó y gustó. La victoria lo lleva hasta el quinto lugar del campeonato y lo pone con el ánimo a tope para encarar el próximo fin de semana el Clásico Joven en contra de Cruz Azul.