<
>
2022-23 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Jean Meneses (63')
  • Sebastian Saucedo (90'+10')
  • Illian Hernandez (15', 24')
  • Paulino De La Fuente (73')
  • Nicolás Ibáñez (90'+2')

Pachuca congela el Infierno con goleada a Toluca

Los Tuzos no mostraron piedad de los Diablos Rojos con un triunfo abultado sobre los locales con un doblete de Illian Hernandez, y tantos de Paulino de la Fuente y Nico Ibáñez

TOLUCA (Omar Flores | ESPN) -- El Toluca inició mirando hacia la cima de la Liga MX y terminó goleado por el Pachuca. La juventud de los Tuzos superó a los Diablos Rojos, que acabaron perdiendo por 4-1 en el Estadio Nemesio Díez.

En la hoja de convocados del Pachuca aparece un puñado de jugadores con números como el 90 (Ilian Hernández), 82 (Jesús Hernández), 85 (Mauricio Isaís), 86 (Jahaziel Marchand), 100 (Israel Luna), futbolistas que apenas ven la luz de la Liga MX y ya cumplen con las exigencias de un equipo de Primera División.

El trabajo de Guillermo Almada apagó a las estrellas del Toluca, un equipo bien armado y que sucumbió ante la irreverencia de los chiquillos, en su mayoría, del Pachuca.

Ignacio Ambriz, por si fuera poco, tuvo que lidiar con la ausencia de Leo Fernández, que se fue de cambio al minuto 11 y estar con la tensión de si su portero, Tiago Volpi, iba a poder terminar el juego contra el Pachuca, al quejarse de una lesión desde el minuto uno.

En la victoria del Pachuca hubo muchos incidentes y en el show apareció el VAR como protagonista, al hacer válido un gol dudoso de los Tuzos y perdonar una tarjeta roja para Luis Chávez, que terminó con una asistencia en sus registros.

Al Toluca lo tumbó lo Ilian Hernández, el número 90, y lo hizo con dos golpes, los dos en el primer tiempo, que mandaron a los dos equipos con el marcador de 2-0 al descanso, a favor del Pachuca.

En el complemento, la grada presionó al Pachuca y el Toluca hizo el 2-1, gracias a Jean Meneses. Hubo un instante que parecía que todo se iba al lado de los escarlatas, porque recuperó la pelota y Luis Chávez, de los Tuzos, vio la roja.

Entonces, entró el VAR, de nuevo, para anular la roja a Luis Chávez y, unos instantes después, el mediocampista le dio una asistencia a Paulino de la Fuente, autor del 3-1. Con los Diablos Rojos rendidos, Pachuca tuvo tiempo para el 4-1, cortesía de Nico Ibáñez.