Atlas sufre nueva derrota y el repechaje ya parece un sueño para el bicampeón

Mazatlán volvió a zona de repechaje al imponerse por la mínima diferencia (1-0) a un Atlas bicampeón sin 'punch', que sigue irreconocible y que continúa rezagado entre los últimos de la tabla.

En su cotejo de la Fecha 13, que se disputó en el Estadio Kraken, los dirigidos por Gabriel Caballero alcanzaron 15 unidades ante su rival en turno, el cual nunca ha podido vencerlo desde su aparición en la Primera División.

Con ello, Mazatlán supera en la clasificación general al León con la misma suma de puntos, pero con una mejor diferencia de -2.

Atlas ha tenido un certamen malo y hoy es el penúltimo sitio con 10 unidades, luego de ocho descalabros.

Mazatlán intentó proponer desde el primer momento, frente a un cuadro atlista tímido en un principio, pero que paulatinamente también se atrevió a atacar y generó varias opciones de gol.

Lo más peligroso de los Zorros en la primera parte, fue un potente disparo de Julián Quiñones al minuto 27 de juego, el cual mandó el esférico apenas encima del travesaño.

Nicolás Benedetti no desaprovechó el regalo que le otorgó la zaga del Atlas en el primer tiempo
Nicolás Benedetti no desaprovechó el regalo que le otorgó la zaga del Atlas en el primer tiempo
Imago7

Sin embargo, Mazatlán nunca desistió de su idea de anotar y al 31', Nicolás Benedetti se apuntó con un buen gol, una 'vaselina' que terminó en el arco de Camilo Vargas, que estaba adelantado.

El tanto se originó producto de un tremendo error de la zaga atlista, que se dejó robar el balón por parte del colombiano.

Posterior a la anotación, se emparejó el partido, pero ya no cayeron más goles.

En el arranque del segundo tiempo, Mazatlán y Atlas volvieron a enfrascarse en un duelo muy peleado y de aproximaciones en ambas porterías, pero el empate parecía llegar al minuto 59 de tiempo corrido, sólo que la vistosa anotación de 'chilena' de Julián Quiñones fue anulada por fuera de juego, ante la algarabía de la afición mazatleca.

Al minuto 63, Camilo Vargas paró con extraordinaria atajada un remate de Brian Rubio.

Atlas siguió intentando en los últimos minutos, con disparos peligrosos que se negaron a entrar al marco defendido por el charrúa Nicolás Vikonis, que contó con la suerte del portero y terminó con su meta en cero.