Cruz Azul sueña con repechaje tras vencer a rival directo en esta lucha

La Máquina, con goles de Gonzalo Carneiro y Ángel Romero, vencieron con tranquilidad a los sinaloenses en el Azteca.

Cruz Azul volvió a la senda del triunfo, mismo que lo acerca a la zona de clasificación. La Máquina aprovechó los errores de Mazatlán, rival al que venció 2-0 con goles de Gonzalo Carneiro y Ángel Romero en el Estadio Azteca, que fue testigo de un ambiente hostil hacia Rafael Baca y Julio César Domínguez en los últimos instantes del cotejo.

Los cementeros tomaron el rol protagónico del partido en los primeros 10 minutos, pero lo perdieron ante unos sinaloenses que se encargaron de mover el balón de un lado a otro de la cancha del Coloso de Santa Úrsula, situación que provocó abucheos entre los asistentes.

Bajo el dominio de Mazatlán, Cruz Azul se encontró con el primer tanto del partido gracias a una pifia en la zona defensiva de la escuadra visitante al 21'. Rodrigo Huescas sacó un disparo bombeado, pero sin fuerza, mismo que superó a Nicolás Vikonis. Sin embargo, a pesar de que Jorge Meré tuvo tiempo para sacar el esférico, decidió despejar, justo cuando Gonzalo Carneiro le apareció en la espalda, futbolista que tapó el rechace y terminó por mandar el balón a las redes.

La Máquina aprovechó las altas revoluciones que le dejó la anotación y a los 27', Uriel Antuna orquestó una jugada colectiva con Carlos Rodríguez y Ángel Romero, futbolistas que dejaron al '7' celeste frente al arco sinaloense, pero el mexicano voló su disparo.

Cuando parecía que Mazatlán había digerido el trago amargo del gol en contra, recibió otro revés con la expulsión de Raúl Sandoval al 36', quien le soltó un puñetazo a Uriel Antuna en una jugada pegada a la banda derecha. Justo en ese tiro libre, Ramiro Funes Mori tuvo la opción de hacer el segundo, pero el central mandó su disparo a las butacas del Azteca.

Ya en el tiempo agregado, Jaiber Jiménez desbordó e ingreso al área rival desde la banda izquierda, mandó un centro raso, pero fue tapado por la mano de Eduard Bello, por lo que César Arturo Ramos Palazuelos sancionó penal, mismo que Ángel Romero se encargó de cambiarlo por el segundo tanto de la Máquina.

Mazatlán se tardó 58 minutos para inquietar la portería de Jesús Corona. Fue a través de una acción colectiva que encabezó Nicolás Benedetti, quien dejó a Yoel Bárcenas solo frente al arco celeste, pero el futbolista voló su disparo.

El partido cayó en un bache futbolístico, en el que las acciones pasaban lejos de las porterías. Sin embargo, la afición encontró en Rafael Baca y Julio César Domínguez, jugadores que ingresaron de cambio, una distracción, pues cada que alguno tocaba el esférico, de inmediato los abucheos se apoderaban del Estadio Azteca.