<
>
2022-23 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Romario Ibarra (20')
  • Érick Sánchez (22', 52')
  • Avilés Hurtado (72')
  • Nicolás Ibáñez (73')
  • Israel Luna (81')
  • Pedro Canelo (46')

Pachuca vapulea a Tijuana y asciende al tercer peldaño

Con doblete de asistencias y un gol, una destacada actuación de Érick Sánchez destacó en la goleada de Pachuca sobre Tijuana

A Erick Sánchez le dicen el Chiquito pese a que mide 1.77 metros de altura. Tuvo una de sus mejores noches contra los Xolos de Tijuana, al involucrarse en cuatro de los seis goles que le anotaron los Tuzos a los de la Frontera.

Sánchez, desde su primer disparo al arco, se hizo notar. Al minuto 22 hizo un golazo, que dejó estático a todos los de Xolos de Tijuana, derrotados antes de la media hora de partido y que se van del Hidalgo con una derrota de 6-1..

El Chiquito hizo dos goles y se involucró en otro par. Su velocidad y regate se convirtieron en el motor de un Pachuca que se enrachó en la parte final de la fase regular del Apertura 2022.

A Sánchez le han dicho que la posibilidad de ir a Qatar 2022 está lejos, pero él sabe que si había un partido en el que tenía que lucirse era el juego contra Xolos, justo en el fin de semana previo a que den la lista para los juegos de la Selección Mexicana en la fecha FIFA de septiembre.

El muchacho de 22 años hizo un golazo al 22' y volvió a festejar al minuto 52, le dio un pase para que Avilés Hurtado hiciera su gol y uno de sus centros se convirtió en un autogol de Torito Guzmán.

Xolos, por su parte, se derrumbó desde el minuto 19. Su debacle se gestó en un penal fallado por Lucas Rodríguez, que Ustari desvió a tiro de esquina. Ese error fue insuperable para el conjunto de la Frontera, que registró como único signo de vida un gol de Pedro Canelo, al inicio del segundo tiempo.

Pachuca, además de los dos goles de Álvarez, el autogol y el tanto de Avilés, también festejó cuando Nico Ibañez anotó o en el momento que Romario Ibarra abrió el marcador al minuto 20.

Chiquito Sánchez alza la mano para ir a Qatar 2022, con una de sus mejores actuaciones en Pachuca, aunque ese sueño para él se ve lejos.