<
>
2022-23 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Uriel Antuna (45'+2')
  • Michael Estrada (90'+3')
  • Sergio Flores (68')

Cruz Azul vence a Chivas y asegura localía en repechaje

Con gol en tiempo de compensación, Michael Estrada le dio el triunfo a la Máquina, que recibirá en casa el duelo de repesca en el Apertura 2022.

MÉXICO (Javier Rosas/ESPN) --Cruz Azul le arrebató a Chivas el lugar entre los primeros ochos clasificados tras vencer a los tapatíos 2-1 en la cancha del Estadio Azteca, con lo que la Máquina recibirá el duelo de repechaje del Apertura 2022 gracias a las anotaciones de Uriel Antuna y Michael Estrada, mientras que Sergio Flores hizo el único tanto del Rebaño.

Apenas al minuto de juego, los cementeros tuvieron una opción clara, luego de que Gonzalo Carneiro bajó el esférico a Carlos Rodríguez, quien no hizo un buen contacto con el esférico, por lo que su volea salió sobre la portería de Miguel Jiménez.

Ambos equipos alternaron la posesión del esférico, pero Chivas se apoderó del mismo tras la salida de Ramiro Funes Mori, quien abandonó el terreno de juego al 36’ con molestias musculares por Rodolfo Rotondi, por lo que cambió el parado táctico de Cruz Azul, que pasó de tener tres centrales a dos.

Justo cuando Chivas era más peligroso, la Máquina aprovechó un contragolpe para abrir el marcador ya en el tiempo agregado de la primera parte, momento en el que Uriel Antuna tomó el esférico por la banda derecha, desbordó y sacó un potente disparo cruzado para vencer a Miguel Jiménez y posteriormente, en el festejo, besar el escudo de Cruz Azul ante su ex equipo.

Ya con el 1-0 en el marcador, Raúl Gutiérrez movió sus piezas con el ingreso de Luis Abram por Ángel Romero, con lo que Cruz Azul regresó a su línea de tres centrales. Sin embargo, con dicho parado, Chivas generó la más clara en los botines de Alexis Vega, quien sacó un disparo que pasó cerca del arco de Jesús Corona tras centro de Jesús Sánchez.

Chivas insistió hasta alcanzar el empate el 68’, mismo que cayó tras una serie de rebotes en el área celeste, donde Sergio Flores se encontró con el balón y sin pensarlo sacó un disparo cruzado que dejó sin reacción a Jesús Corona.

El 1-1 despertó a los seguidores rojiblancos, quienes se apoderaron del Estadio Azteca a través del grito “Chivas, Chivas”, que estremeció el inmueble, mientras que, en la cancha, Cristián Calderón estuvo cerca de hacer un ‘Chicotazo’, pero su disparo se estrelló en el poste de la portería de los locales.

La Máquina se sacudió el dominio del Guadalajara con un contragolpe que comandó Uriel Antuna al 77’, quien sacó un centro desde la banda derecha, mismo que favoreció a Rodolfo Rotondi, quien sacó un disparo cruzado, mismo que fue atajado por Miguel Jiménez, quien salvó su arco con un espectacular lance.

Nuevamente en el tiempo agregado, momento en el que se suelen escribir las historias negras de Cruz Azul, Uriel Antuna mandó un centro desde la banda derecha, mismo que fue rematado por Michael Estrada, quien le dio el valioso triunfo a la Máquina que lo deja entre los primeros ocho de la tabla general.