<
>
2022 Club Friendly
  • Aaron Herrera (17')
  • Justin Meram (36')
  • Edgar Zaldivar (41')
  • Lucas Rodríguez (71')

Atlas se repuso de un golazo y corta dominio de la MLS sobre la Liga MX

Herrera abrió el marcador desde su propio campo, Meram fue expulsado y los rojinegros remontaron en Leagues Cup con goles de Zaldívar y Rodríguez.

Atlas tuvo una gran noche en la cancha del America First Field al vencer 1-2 al Real Salt Lake en el último partido de la semana de la Leagues Cup.

El equipo tapatío vino de atrás y finalmente se quedó con la victoria, siendo mejor a partir que el rival perdió a un jugador por expulsión.

En un buen partido, de mucha entrega, los monarcas Atlas empataron 1-1 en el primer tiempo.

El equipo local tomó el control del juego desde el principio, mientras que Atlas se tomaba su tiempo para plantarse mejor en el campo.

Luego de varios arribos a la portería rojinegra, los locales abrieron el marcador. El de ascendencia guatemalteca Aarón Herrera marcó un golazo desde atrás de la media cancha. La anotación sorprendió a todo mundo, sobre todo al portero atlista que estaba muy salido de su área. Fueron cerca de 70 metros de distancia desde donde Herrera probó su potencia y marcó el 1-0 al minuto 16.

Atlas no bajó los brazos e intentó llegar, aunque su esfuerzo no era bien canalizado. Fue hasta que Real Salt Lake se quedó con un hombre menos que el conjunto mexicano pudo alcanzar el marcador.

Los rojinegros pidieron roja para Justin Meram, quien en una jugada intrascendente levantó de más la pierna y alcanzó a darle una patada a Édgar el ‘Gary’ Zaldívar en un hombro, por lo que al 35’ se fue al vestidor. El delantero estadounidense, seleccionado nacional por Irak, hizo una jugada imprudencial que dejó a su equipo con 10 jugadores.

Aprovechando la situación, Atlas adelantó líneas y al 40’ empató tras un tiro de esquina. La pelota llego al primer poste, Ozziel Herrera remató y el portero rechazó al frente, donde el ‘Gary’ Zaldívar aprovechó el regalo con un contrarrematara.

Real Salt Lake y Atlas hicieron tres cambios, llamando más la atención la incursión de Alex Kei, jugador de 14 años nacido en Costa de Marfil que vivió en Brasil y desde 2017 vive en Estados Unidos. Está convertido en el futbolista más joven de la MLS, en la cual debutó el año pasado.

Atlas metió el acelerador y siguió sacándole provecho a su superioridad numérica. Después del 50, Ozziel Herrera hizo un recorte y mandó un zurdazo que el guardameta local desvió, evitando el segundo tanto atlista.

El equipo mexicano jugaba mejor y su ritmo de juego ya era continuo al ataque, aunque tuvo un mano a mano que ganó bien su portero, cuando Alex Kei cruzó con la derecha tras un superar a su marcador con sus largas zancadas.

Al 70’, por fin cayó el gol de esa diferencia que marcaban los rojinegros. Luego de un disparo al poste, el uruguayo Lucas Rodríguez estuvo atento para meterla al fondo y poner el 1-2 a favor de Atlas.

El equipo que dirige Diego Cocca terminó siendo el dueño del partido y al 79’ estuvo cerca de marcar el tercero, pero el guardameta local desvió apuradamente, y el marcador favoreció al Atlas 1-2.