<
>
2022 Copa Chile, Ronda de 16
  • Branco Ampuero (45')
  • Fernando Zampedri (90'+5')
Ida
Ida

La UC superó de visitante a Audax y encaminó la serie de octavos de Copa Chile

Ampuero abrió el marcador y encaminó el partido. Photosport

(ATON) --- Gran triunfo el de Universidad Católica en el Bicentenario de La Florida, el elenco cruzado sufrió más de la cuenta en la segunda parte para proteger el 1-0, pero Fernando Zampedri sentenció el partido ante Audax Italiano con un certero cabezazo a los 90+3'.

El partido en su inicio fue accidentado, tras el corte de luz a los 17 segundos del encuentro, la pelota dejó de rodar por 20 minutos a la espera de que los focos del Bicentenario se enfríen y vuelvan a encenderse.

Tras el regreso de la iluminación, se dio el vamos al segundo encuentro de los octavos de final de la Copa Chile, ambos conjuntos salieron con el afán de hacerse de la posesión del balón y enfrentarse a los porteros, el cuadro Itálico tuvo un buen trato del balón y colectividad, pero aquello no pudieron reflejar en opciones claras de gol.

A su vez, los de la Franja también expusieron buenos minutos de efectividad de juego, avisando a los 22' con un buen centro de José Pedro Fuenzalida, encontrando la cabeza de Clemente Montes en el centro del área menor, pero atento estuvo Tomás Ahumada para despejar el esférico al tiro de esquina.

Pero, a pesar del buen juego del cuadro de J. J. Ribera, a los 44' se volvió feble su resistencia y tras un tiro libre rápido de César Pinares, Alfonso Parot sacó un centro fugaz ante el desmarca en el área Audina, encontrando sin marca a Branco Ampuero, quien cabeceó solo, marcando el primero de la tarde para los de Ariel Holan.

Y con la balanza inclinada para los cruzados se fueron al descanso.

El regreso al gramado de la Florida fue intenso, a los 51' Fuenzalida quedó solo frente al cancerbero Audino, sacando un tiro cruzado, pero con el pie diestro despejó el posible 2-0.

A los 67', el Chapita dejó pasar un pase para Mauricio Isla, quien con el amague tuvo espacio para correr por la banda derecha y al momento de entrar al área, sacó un pase atrás para Gonzalo Tapia, quien remató cruzado pero muy amplio, Ahumada solo siguió con la mirada.

En el 75' llegó la más clara para los Tanos, un tiro de esquina cobrado al segundo palo fue piboteado por Fabian Torres al centro del área, allí Pablo Alvarado realizó una tijera espectacular, estrellando su intento en el travesaño.

Un error garrafal se mandó Católica en el 88', en medio de la salida de la defensa, Michael Fuentes fue a presionar y capturar el balón en el área mayor, estando solo frente a Sebastián Pérez prefirió ceder atrás, pero el paso no fue bueno y no encontró a ningún compañero.

A pesar del buen juego y las llegadas claras del cuadro local, en el epílogo Fabian Orellana cobró un tiro libre al corazón del área, encontrando a Fernando Zampedri quien sacó un cabezazo furioso, marcando el 2-0 en el 90+3'.

Con el gol del Toro en el final concluyó el partido, ahora la Universidad Católica irá con una diferencia de dos al partido de vuelta, que dicho sea de paso será el último en San Carlos de Apoquindo antes de su cierre por remodelación. El encuentro de vuelta está pactado para el sábado 18 a las 18:30 horas.

Noticias - C. Chile