<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Cerro Largo venció a Rentistas y se queda en Primera

El conjunto arachán logró revertir una situación muy comprometida y logró la permanencia en Primera División. 1950foto

(ESPN.com) -- Cerro Largo le ganó 2 a 1 a Rentistas en el Estadio Antonio Ubilla de Melo por la fecha 13 del Torneo Clausura y reafirmó su gran momento bajo la conducción de Mario Saralegui.

Tras un comienzo parejo y de pocos espacios, los arachanes recién lograron llegar en profundidad sobre los 18' cuando Adolfo Lima desequilibró por derecha, se combinó con Beltrán y el ex Estudiantes asistió a Christian Franco, quién definió solo para estampar el 1 a 0.

A partir de ahí, los Bichos Colorados intentaron tomar la iniciativa ante un local que se plantó bien, limitó a su rival y conservó la ventaja sin demasiados inconvenientes. En el complemento los dirigidos por Rodolfo Neme se adelantaron en el campo de juego pero no tuvieron profundidad, mientras que Cerro Largo volvió a ser efectivo y tras una buena combinación entre Lima y Beltrán, Santiago Viera puso un preciso centro al área para que Lucas Correa, de 'palomita', marque el 2 a 0 en el Ubilla.

Rentistas volvió a la carga y sobre los 62' Mathías Acuña sacudió con un remate cruzado desde afuera del área que provocó una muy buena tapada de Lucero Álvarez, y a los 69' el que probó fue Pinto con una media vuelta que se fue desviada. A los 70' Cerro Largo tuvo una chance inmejorable para liquidar el partido por una mano del propio Pinto dentro del área que terminó en penal, pero Villar lo ejecutó y Machado lo contuvo evitando el tercero.

Lo que no aprovechó el local en un arco, lo concretó Rentistas en el otro ya que Luis Acevedo sacó un sorpresivo remate de media distancia a los 76' que encontró una floja respuesta de Álvarez y se transformó en el 2 a 1. El partido quedó abierto y el Bicho Colorado se fue con todo al ataque, pero Cerro Largo resistió y se llevó tres puntos de oro de su reducto. Con Mario Saralegui como entrenador, el equipo arachán ha sumado 17 unidades de 24 posibles con cinco victorias, dos empates y una derrota.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

CERRO LARGO (2): Lucero Álvarez, Bryan Bentaberry, Lucas Correa, Emanuel Beltrán, Rafael García, Santiago Viera, Richard Núñez, Christian Tizón, Christian Franco, Emiliano Villar, Adolfo Lima. DT: Mario Saralegui.

RENTISTAS (1): Lucas Machado, Gonzalo Godoy, Fabrizio Buschiazzo, Marcos Pinto, Gonzalo Andrada, Nicolás Queiroz, Matías Rigoleto, Jim Morrison Varela, Cristian González, Mathías Acuña, Hugo Silveira. DT: Rodolfo Neme

GOLES: 19' Christian Franco (CL), 56' Lucas Correa (CL), 75' Luis Acevedo (R) ÁRBITRO: Gustavo Tejera ESTADIO: Antonio Ubilla

Noticias - 1ª División