Unión Magdalena le ganó al Junior y acabó con una racha negativa de catorce años sin vencer al Tiburón
Sorpresa en la ciudad de Barranquilla con la victoria de Unión Magdalena 1-0 frente al Atlético Junior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el juego de ida de las semifinales de la Copa Colombia.
El conjunto de Santa Marta logró un valioso triunfo en calidad de visitante y ahora cerrará la llave en el estadio Sierra Nevada, en donde con un empate estaría clasificando a la final del campeonato.
Con esta victoria, el Ciclón Bananero acabó con una racha negativa de catorce años sin derrotar al elenco Tiburón. El equipo azulgrana no vencía al rojiblanco desde el 30 de julio de 2008, compromiso que se disputó en el Metropolitano y que terminó 2-1, por la Copa Colombia.
Desde ese triunfo, disputaron dieciocho partidos, entre Liga y Copa, con un saldo a favor del Atlético Junior de nueve encuentros ganados y nueve empatados. De todos los juegos, solamente uno de ellos terminó sin anotaciones.
El resultado que más se repitió fue el 1-1, empatando con este marcador en ocho partidos. El partido con más goles acabó 4-2 y la goleada más abultada terminó 4-0. Además, Unión Magdalena no logró marcar goles en seis de estos juegos.