Chivas cae ante el Puebla y se frustra el Clásico Nacional en cuartos de final

Luego de igualar 1-1 durante el tiempo regular, el equipo de Larcamón clasifica a la siguiente fase al derrotar en tanda de penales al Guadalajara.

PUEBLA (Omar Flores Aldana) -- Había aficionados de Chivas que ya hablaban del Clásico Nacional en cuartos de final, cuando todavía no habían jugado el repechaje contra el Puebla. La Franja de Nicolás Larcamon empató a un gol con los rojiblancos y frustra el enfrentamiento entre tapatíos y el América al vencer en penales por 5-4.

La puerta al Clásico Nacional la abrió la victoria de Toluca sobre Juárez, aunque faltaba que Chivas superara un obstáculo: el Puebla.

La realidad es que la eliminatoria entre América y Chivas casi siempre estuvo lejos de materializarse, porque era el Puebla el que dominaba en el Estadio Cuauhtémoc, con un mediocampo coordinado por Jordi Cortizo.

Martín Barragán estuvo a punto de resolver la eliminatoria con un gol al minuto 57. Carlos Cisneros, en el último minuto, revivió la esperanza del Clásico Nacional en los cuartos de final, con un gol que mandó el juego directo a penales.

Chivas volvió a perder en penales un duelo de repechaje ante Puebla.
Chivas volvió a perder en penales un duelo de repechaje ante Puebla.
Imago7

Sólo ahí, en el último minuto y en la tanda de penales, se tentó el Clásico nacional. El problema es que el Puebla jamás se rindió. En lugar de caerse con el gol de Cisneros, toda su banca salió a pedir el apoyo del estadio y se prepararon para echar a las Chivas, de nuevo, en el repechaje.

Chivas, con sus seguidores que regresaron corriendo tras escuchar el festejo de gol, le entregó la confianza a los que se fueron al Palenque a mitad de semana, para que tiraran penal. Ormeño y Mozo no fallaron, tampoco Vega que abrió la tanda de penales, pero sí Jesús Canelo Ángulo, que mandó su remate al travesaño.

Entonces, Puebla no perdona. Con Chivas, otra vez, a tiro de piedra, no falló. Anotaron De Buen, Mancuello, Memo Martinez, Reyes y Escoto, suficiente para apagar cualquier posibilidad de un Clásico Nacional y poner rumbo a enfrentar al América en los cuartos de final del Apertura 2022.