Dani Alves le cambió la cara a Pumas y fue clave en remontada a Juárez

Bravos ganaba con gol de Medina, pero se quedó con diez y los universitarios aprovecharon para dar la voltereta con asistencia de Alves, gol de Salvio y penal de Dinenno

MÉXICO, (Fernando Villa) --Fueron 77 minutos para que el jugador 77 de los Pumas se presentara en el Estadio Olímpico Universitario. Dani Alves cambió de número a uno “más poderoso” y en el primer juego del torneo, firmó una asistencia que encaminó la remontada de los felinos ante Juárez.

Cábala o destino, Alves fue ese factor de cambio para Pumas. Entró en el segundo tiempo y fue quien le inyectó ánimo a su equipo luego que iban perdiendo 1-0 desde la media hora de juego.

Alan Medina hizo la travesura en Ciudad Universitaria y le dio a Sebastián Sosa su primer gol en contra con la playera auriazul.

Alves aguantó el calor del banquillo en la primera parte. Dio indicaciones desde la banca y apoyó a sus compañeros.

Cuando entró al campo, con el nuevo dorsal 77, mismo que eligió a raíz que el “7” es un número que da equilibrio, según un portavoz del club, le cambió la cara a su equipo.

Sus gritos retumbaron en Ciudad Universitaria y al minuto 77, en una situación sin precedentes, dio una asistencia para Eduardo Salvio, quien definió ante la salida de Alfredo Talavera.

El ‘Toto’ le hizo un túnel a Talavera para así igualar el marcador.

Salvio inició la remontada de Pumas con asistencia de Dani Alves.
Salvio inició la remontada de Pumas con asistencia de Dani Alves.
Imago7

Con Pumas volcado al frente en busca de la remontada, Alves encontró un balón a profundidad que Salvio buscó ante Talavera. El ‘Toto’ cayó en el área y el VAR llamó al árbitro para sancionar penal.

Para el analista arbitral de ESPN, Felipe Ramos Rizo, estuvo mal juzgada la jugada y no debió marcarse penal. "Tanto el VAR como el árbitro mal, una jugada innecesaria de revisar puesto que no hay penal, ahora sancionó penal inexistente. Buen regalo para Pumas. Por favor hay que darle las gracias a Óscar Macías, qué forma de perjudicar a Juárez", opinó.

Sin embargo, el penal fue señalado tras la revisión, Juan Dinenno apartó a todos y el ‘Comandante’ guardó el balón en la red con ayuda del poste. La remontada se consumó.

La fiesta fue auriazul con un toque brasileño. Dani Alves cambió la cara de Pumas. El 77 lo hizo al 77 y encaminó a los felinos a sus primeros tres puntos en el debut de Rafa Puente.