Chivas no resiste el ritmo del Toluca y pierde en el debut en casa

El Rebaño ganaba con un autogol, pero los Diablos remontaron el marcador con anotaciones de Carlos González y Marcel Ruiz.

Ni la llamada con un cuerno, al estilo vikingo, que hizo Adolfo el 'Bofo' Bautista o la aparición del refuerzo de lujo, Víctor Guzmán, como capitán de las Chivas, motivó a los rojiblancos para vencer al Toluca. Los Diablos Rojos salieron del Akron con una victoria de 2-1.

Hubo 45 minutos en los que Chivas ilusionó. Fueron los primeros que jugó en su casa, en el Clausura 2023, en el que el árbitro no marcó un penal a favor de los rojiblancos y Valber Huerta le dio la ventaja al rival, con un autogol.

El problema de Chivas fue que no tuvo la capacidad de mantener el ritmo con el que dominó al Toluca y que la falta de puntería de sus delanteros lo pusieron a tiro de piedra para los Diablos Rojos, en el complemento.

Las Chivas que ilusionaron en el primer tiempo, desaparecieron en el segundo tiempo. Con dos cambios, el equipó del técnico Ignacio Ambriz volteó el partido a su favor. En el regreso del descanso, entró el mediocampista Fernando Navarro y Brian García, con eso El Rebaño se desinfló.

Primero Carlos González anotó el empate a uno, en una jugada similar a la que Cisneros no pudo convertir en el 2-0 en el primer tiempo. El paraguayo anotó el empate a uno, al minuto 60, en un centro en el que sólo tuvo que empujar con la pelota. Minutos más tarde, reventó un poste y puso a temblar a la afición rojiblanca. .

Chivas no encontró la pelota y Toluca se robó el espectáculo en el Akron. En el segundo tiempo, nadie se acordó del cuerno o del 'Bofo' Bautista, pero sí extrañaron a Alexis Vega, lesionado hasta por ocho semanas.

Sin nadie que ayudara a crear peligro a favor de Chivas, Tiago Volpi se dio el tiempo para mandar un pase largo que recibió Sanvezzo y convirtió en asistencia para Marcel Ruíz. El mediocampista cabeceó para anotar el 2-1, que acabó con las Chivas.