Toluca empata y se traba contra nueve jugadores de León

1:02

Álvaro Morales celebró con euforia la goleada del América: "¡Despertó papá! Tengan miedo"

El comentarista de Futbol Picante afirmó que las Águilas enviaron un mensaje al resto de la liga con el abultado marcador sobre Mazatlán.


Los Diablos Rojos no aprovecharon la superioridad numérica por más de una hora y que se amplió en el complemento

Toluca no aprovechó su superioridad numérica y apenas empató, sin goles, ante León. Los esmeraldas, que jugaron con nueve elementos por las expulsiones de Lucas di Yorio y Paul Bellón, se encerraron en zona baja y aguantaron la presión de unos Diablos que no pudieron vencer a Rodolfo Cota.

Los de casa impusieron condiciones desde el primer minuto y aunque controlaron el ritmo del partido, nunca supieron descifrar a una defensa leonesa que se plantó de forma perfecta para que su portería quedara en cero.

León apenas tuvo un par de aproximaciones que crearon peligro en la meta de Thiago Volpi, pero no supieron golear a los Diablos y entonces estos se echaron al frente para ir por los tres puntos.

Marcel Ruiz, Fernando Navarro y Camilo Sanvezzo se perdieron jugadas claras que pudieron significar la diferencia en el marcador.

El juego se desequilibró numéricamente cuando Di Yorio fue expulsado por una entrada de cárcel sobre Navarro. Los de Nicolás Larcamón se quedaron con uno menos desde la primera parte, pero los de Ignacio Ambriz no pudieron aprovechar la situación.

En el complemento, y con modificaciones de ambos conjuntos, Toluca quiso la victoria y peleó por ella, pero la contundencia no fue su fuerte. Incluso, León perdió a Paul Bellón por otra cartulina roja luego que fue directo sobre el tobillo de Sanvezzo. El VAR corroboró la expulsión y la Fiera se quedó con nueve.

Pese a la superioridad numérica, Toluca nunca supo imponer condiciones ante un León que se replegó atrás y que aguantó, de forma heroica, el cero en su portería.