Chivas rescata un empate ante Querétaro y amplía su racha de duelos sin ganar como visita

Chivas se complica a sí mismo. El equipo rojiblanco tenía una tarde tranquila ante los Gallos, que terminó con vértigo debido a un error de Miguel Jiménez y la intervención del VAR. Hubo empate a un gol en el estadio Akron.

Gallos roza los 50 partidos sin ganar de visitante y la cuenta sigue debido a que no supo aprovechar un error de Miguel Jiménez, que terminó en gol de Pablo Barrera.

El clímax del juego pudo estar en el 1-0, porque Chivas estaba desesperado y los Gallos tuvieron dos oportunidades más para aumentar su ventaja. La inseguridad y la falta de puntería de sus jugadores provocaron que el punto más alto del juego acabara del lado de los rojiblancos.

En el minuto 78, Pablo Barrera cobró un tiro libre, que llegó con poco peligro al arco de Miguel Jiménez. Al arquero se le resbaló de las manos y la pelota rebotó adentro de la portería. El silbante no se percató y dejó seguir la jugada, pero el VAR lo mandó a llamar.

Mientras los silbantes revisaban la repetición y buscaban un corto que les ayudara a tomar una decisión final. Jugadores de Gallos y Chivas presionaban al silbante. En las imágenes se encontró una en la que la pelota estaba dentro de la portería y se le dio la ventaja a los Gallos.

Parecía el fin de los casi 50 partidos sin ganar de visitante de los Gallos, porque Chivas apenas creaba peligro y el equipo de Querétaro tenía el ánimo de su lado. Falló en dos ocasiones el equipo de MAuro Gerk y esa fue su penitencia.

En el minuto 92, el Pocho Guzmán pidió cobrar un tiro de esquina y Alejandro Mayorga remató de cabeza. Gil Alcalá quedó fuera de acción y Chivas festejó el empate.

El punto más alto del juego estaba del lado de los rojiblancos, en los minutos finales. Los de Veljko Paunovic tampoco hicieron mucho más, entre centros y reclamos se consumieron el tiempo de reposición, para consumar un empate a uno final.