Carabobo y Atlético Mineiro no se sacaron ventajas

Carabobo y Atlético Mineiro empataron este miércoles (0-0) en el partido de ida de la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores, disputado en Caracas, y decidirán el clasificado a la siguiente etapa en el encuentro que definirá la serie en Brasil.

Sin remates concretados se desarrolló el partido sobre el terreno del estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la capital venezolana, lo que mantuvo inmutable el marcador en todo el tiempo reglamentario, además de los cinco minutos agregados.

Durante los primeros minutos de la cita, Carabobo trató de mantener a raya a los visitantes, cuyas oportunidades en terreno ajeno las tuvo por errores de los mismos locales, que no lograron detener a Pedrinho en el minuto 12 ni a Paulinho en el 18, quienes, sin embargo, fallaron en sus intentos.

Mineiro, por su parte, se salvó de una embestida del granate, que recuperó campo contrario y tuvo una oportunidad de gol en el 27 que pesó sobre los hombros de José Balza, cuyo remate desde el centro del área se perdió por la izquierda.

Diez minutos después, el portero de Carabobo, el francés Jérémy Vachoux, se lució al parar otro intento de Pedrinho, quien, con un remate con la izquierda desde el centro del área, intentó, en vano, cambiar el marcador.

A lo largo del primer tiempo, Carabobo vio, en la mano del árbitro boliviano Gery Vargas, tarjeta amarilla en dos ocasiones, que se mostraron a Gustavo González y Miguel Pernía, ambos por juego peligroso, mientras que, del otro lado, Paulinho fue amonestado por mano.

Así finalizó el primer tiempo con un marcador 0-0 que se mantuvo en la segunda parte del partido, cuando el Carabobo mermó sus ataques y se comió las uñas ante ocasiones claras de gol que el conjunto brasileño no logró materializar.

Carabobo y Atlético Mineiro se verán las caras nuevamente el próximo primero de marzo, esta vez con los brasileños como locales que recibirán a los venezolanos en el estadio Mineirao de la ciudad brasileña de Belo Horizonte. EFE