Deportes Copiapó sigue en caída libre en el torneo tras caer ante Palestino

Photosport

(ATÓN Chile) --Deportes Copiapó acentuó su mal momento en el Campeonato Nacional tras perder por 3-1 ante Palestino en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, y sigue sin ganar. En la vereda opuesta, los dirigidos de Pablo Sánchez se mantienen invictos y se acercaron a lo más alto de la tabla.

El "León de Atacama" llegaba a la cuarta fecha con la imperiosa necesidad de empezar a sumar luego de acumular tres caídas al hilo, resultados que lo tienen en el último lugar. El cuadro tetracolor, en cambio, se mantenía invicto y estaban llenos de confianza tras vencer por 2-0 a Universidad de Chile.

El duelo inicio con un ritmo bastante apagado, aunque con un leve dominio del dueño de casa y en su mejor momento, llegó la anotación de los árabes. Bryan Carrasco le dio mordido al balón, este se estrelló en el palo y en el rebote, apareció libre de marca Fernando Cornejo para rematar de cabeza.

El partido no prendía en la Tercera Región, pero se notaba a los nortinos con más confianza y más compenetrados en ofensiva. Fue así como en los 28' Jens Buss envió un centro preciso desde el sector izquierdo, encontrando la cabeza de Isaac Díaz para emparejar las cifras.

Salvo por un testazo a quemarropa de Misael Dávila (45'), el cotejo no tuvo grandes ocasiones de peligro en el cierre de la primera mitad y tampoco en el inicio del complemento, donde la única aproximación más o menos clara fue un tiro de John Valladares (58') que contuvo el portero César Rigamonti.

De a poco la visita fue creciendo en el duelo y en una gran jugada individual, Jonathan Benítez asistió a Dávila (66'), quien arremetió con el pecho para convertir el 2-1. Minutos más tarde Cornejo pondría el tercero (70'), pero el árbitro anuló la acción por mano de Carrasco en el armado de la jugada.

Manuel López (72') y Valladares (79') tuvieron la igualdad para su equipo, pero ninguno logró estampar su nombre en el marcador y para peor, los locales quedarían con un hombre menos luego de la expulsión por doble amarilla de Jorge Luna (80'), quien se fue lanzando insultaos al árbitro.

Pese a quedar con un hombre menos, los atacameños no bajaron los brazos y nuevamente por medio de López quedaron cerca de empatar con un disparo que se estrelló en el palo. En los descuentos los baisanos le pusieron la lápida al compromiso con otra diana de Dávila (90+3'), quien consiguió su doblete y de paso se convirtió en el goleador del torneo con cuatro conquistas.

De esta forma, los pupilos de Héctor Almandoz estiraron su mal momento en el certamen y con cero puntos y una diferencia de gol de -9 siguen en el último puesto. El "Tino Tino", en cambio, escaló hasta el segundo lugar con ocho puntos.

En la siguiente fecha Deportes Copiapó se verá las caras con Curicó Unido a partir de las 20:30 horas del jueves 16. Por su parte, Palestino recibirá a Unión La Calera desde las 18 horas del lunes 20.

Deportes Copiapó

Richard Leyton; David Tati, Juan Ignacio Sills, Diego García, Jens Buss; Juan Jaime, Marco Medel; Iván Rozas, Jorge Luna, Isaac Díaz; Maximiliano Quinteros. (DT: Héctor Almandoz)

Palestino

César Rigamonti; Brayan Véjar, José Bizama, Cristián Suarez, Dilan Zúñiga; Fernando Cornejo, Agustín Farías, Misael Dávila; Jonathan Benítez, Bryan Carrasco, Ariel Martínez. (DT: Pablo Sánchez)

Expulsados: Jorge Luna (COP; 80')

Árbitro: Manuel Vergara

Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla, Copiapó