Santa Fe luchó con un hombre menos e igualó ante el DIM en el regreso de Rodallega

MPSPORTIMAGES -- Con un hombre menos desde el minuto tres, Independiente Santa Fe luchó y sacó un punto, tras empatar 1-1 ante Medellín en el marco de la tercera jornada. El 'cardenal' se fue en ventaja con tanto de Wilson Morelos, mientras el 'poderoso' igualó con anotación del atacante Luciano Pons.

Santa Fe y DIM no se sacaron diferencias.
Santa Fe y DIM no se sacaron diferencias.
Dimayor

Tras el pitazo inicial y cuando solamente el reloj marcaba tres minutos de partido, Santa Fe se quedó con un hombre menos. Marrugo realizó fuerte falta contra su rival, acción donde recibió amarilla en primera instancia, pero el VAR revisó la acción y el árbitro expulsó al mediocampista 'cardenal'.

Después de esa acción, Medellín inclinó su fútbol cerca del área visitante, pero careció de claridad para penetrar la equilibrada defensa de Santa Fe.

Sin embargo, y pese a tener la posesión del balón, DIM se descuidó en zona defensiva y Santa Fe en una jugada aislada encontró un penal con intervención del VAR, tras falta contra Morelos.

Al cobro fue el mismo Morelos, quien definió a un costado y venció a Marmolejo, colocando el 0-1 a los 20′.

Con la anotación en contra, Medellín reaccionó, conservó el esférico y empezó a crear opciones de gol. Cetré intentó en doble oportunidad con remates cercanos, mientras Ibargüen probó con un zapatazo a los 40′ minutos, que rozó el vertical.

Para la etapa final, Medellín salió agresivo, copó campo rival y buscó alternativas para igualar el compromiso. A los 53′, el 'cardenal' armó una acción colectiva, donde Torres cedió para Londoño, quien sacudió potente, pasando su remate cerca.

Así mismo, el 'poderoso' insistió y generó nuevamente peligro con sendos zapatazos de Cadavid y Ricaurte, que exigieron al arquero Silva.

Después de varias opciones, Medellín fue efectivo y logró el empate. A los 72′ el cuadro local elaboró una jugada colectiva, siendo Pardo quien asistió entre líneas a Pons, que con espacio sacudió potente abajo para el 1-1 en el compromiso.

En el último cuarto de hora, Medellín buscó el tanto de la victoria, pero Santa Fe cerró espacios y aguantó los diferentes ataques del rival.

En una de las últimas jugadas el árbitro decretó una pena máxima a favor del 'poderoso', pero el VAR intervino y el árbitro anuló la acción. Final 1-1.