Tigres logra remontada y vence 2-1 al León en la ida de las semifinales de la Concacaf

En choque entre clubes mexicanos, el equipo de Siboldi supera a la escuadra de Larcamón en la semifinal de ida de la Liga de Campeones. La revancha será el 3 de mayo en la casa esmeralda.

MONTERREY (Víctor Álvarez) -- Tigres logró la remontada en el estadio Universitario y terminó por derrotar 2-1 al León en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. El cotejo de vuelta se disputará el próximo 3 de mayo en casa del equipo esmeralda.

El encuentro comenzó a buen ritmo, ambos conjuntos lucharon por hacer daño a la portería rival y los comandados por Nicolás Larcamón sorprendieron a los locales a los cinco minutos, cuando Víctor Dávila puso el 1-0, cuando disparo de larga distancia para mandar la pelota a las redes.

Al verse abajo en el marcador, los felinos trataron de reaccionar y el francés André-Pierre Gignac estuvo cerca de empatar cuando recibió pase de Luis Quiñones y desde fuera del área bombeó el balón ante la salida de Rodolfo Cota, pero se fue por un costado. El goleador europeo tuvo otra opción al rematar de cabeza tras un envío por izquierda, pero el guardameta del conjunto guanajuatense se quedó con el esférico.

Tigres venció al León en la semifinal de ida de la Concacaf.
Tigres venció al León en la semifinal de ida de la Concacaf.
Imago7

León lució cada vez más peligroso en el encuentro y el portero Nahuel Guzmán fue factor para que no se incrementara la diferencia, ya que desvió una chilena de Elías Hernández, tapó un disparo de Ángel Mena y tuvo otras intervenciones que evitaron la caída de su marco.

Tigres siguió lanzado al frente en busca de la igualada, Gignac tuvo más opciones que no concretaba, pero fue Sebastián Córdova el que consiguió el 1-1 a los 44 minutos tras rematar un centro del Luis Quiñones.

Los de la UANL no bajaron los brazos, lucharon por darle vuelta a la pizarra y lo consiguieron a los 45 minutos, cuando Luis Quiñones recibió la pelota en el área, donde sacó disparo que se fue al fondo de la cabaña de Cota, para poner el 2-1.

El cuadro dirigido por Robert Dante Siboldi mantuvo la inercia y una vez más Gignac tuvo una clara cuando recibió el balón sin marca, pero su tiro lo mandó a donde estaba Rodolfo Cota.

León tuvo la oportunidad de igualar cuando Iván Moreno tiró desde el lado derecho, pero fue demasiado cruzado, por lo cual el esférico se fue por un lado de la portería de Nahuel Guzmán.

Los locales tuvieron más oportunidades para incrementar la diferencia en la pizarra, pero no las aprovecharon ante un conjunto esmeralda que mantenía intensidad y de igual manera generaba llegadas de peligro.

En los último minutos aún hubo intentos de Tigres y León por anotar, pero la pizarra ya no se movió, por lo cual los de la UANL se quedaron con la victoria en este compromiso.