León supera a Tigres y clasifica a la final de la Concacaf

El equipo de Nicolas Larcamón derrotó 3-1 Tigres y con un global de 4-3 clasifica al duelo por el título regional ante Los Angeles FC.

LEÓN (ESPN) -- León rompió las ilusiones de Tigres en la Liga de Campeones de la Concacaf. Los esmeralda clasificaron a la final del torneo regional luego que vencieron a los regiomontanos 3-1, para un 4-3 en el marcador global, y ahora chocarán ante el Los Angeles FC de Carlos Vela, quien regresará al Bajío después de tres años cuando eliminó a los de Guanajuato

El primer tiempo tuvo un dueño y fue la escuadra de casa. El equipo de Nicolás Larcamón mostró sus ganas de ir a la final del torneo internacional y le pegaron rápido a unos Tigres que estaban dormidos y fueron sorprendidos por dos goles antes de la primera media hora.

Primero fue Fidel Ambriz quien venció a Nahuel Guzmán. El juvenil esmeralda no dudó en tomar un esférico fuera del área y disparar. Su impacto fue directo al ángulo de la meta del ‘Patón, que nada pudo hacer pese a su lance.

León clasificó  la final de la Concacaf Liga de Campeones.
León clasificó la final de la Concacaf Liga de Campeones.
Imago7

Luego, las malas noticias se acumularon para Tigres, cuando perdieron a Fernando Gorriarán por una lesión. El uruguayo se tendió al césped y pidió su cambio. Entonces, los de casa aprovecharon el bajón anímico y Ángel Mena mostró más ganas que los jugadores regios al empujar un rebote en el área ante la tibieza de Lichnovsky.

León controló el juego a placer. El primer tiempo fue totalmente de los del Bajío, quienes celebraban la clasificación parcial, por lo que comenzaron a ceder terreno para el complemento. Entonces Robert Dante Siboldi ajustó sus piezas y eso le dio resultados.

Tigres se lanzó al frente y cambió la dinámica del juego. Fue Raymundo Fulgencio quien le dio vida a los del norte y puso los penales en la mesa, luego de disparar en el área de Cota para vencerlo y poner todo parejo en el marcador global.

Era cuestión de un gol. El juego se ensució con faltas, discusiones y agresiones de la afición a Nahuel Guzmán. El ‘Patón’, de forma rara, no se enganchó con el público, pero sí con el árbitro.

Entonces, cuando el juego vivía su momento más dramático, apareció Adonis Frías, quien se encontró un desvío en el área y puso el gol de la diferencia para el León. El zaguero tenía a los suyos en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Tigres volvió al ataque, pero el tiempo no les alcanzó. Solo necesitaban un gol, pero no llegó. Hasta el último minuto apretaron, pero León fue sólido en zona baja y como premio chocará ante el LAFC de Carlos Vela por la gloria de la Concacaf y una oportunidad en el Mundial de Clubes.