León deja con vida a LAFC y pone suspenso a la serie por el título de Concacaf

La 'Fiera' tomó ventaja de dos goles, sin embargo, en los últimos minutos, el equipo angelino reaccionó y descontó en el marcador para cerrar en casa con menor diferencia.

El León rugió, pero dejó con vida a su víctima, y es que pese a la victoria 2-1 sobre el LAFC en la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, los Esmeraldas no aniquilaron a los estadounidenses, quienes buscarán una voltereta heroica el siguiente domingo en casa.

El cuadro de Nicolás Larcamón fue intenso desde el primer minuto y tuvieron el premio, pero el sabor que les quedó fue de insatisfacción, puesto que tuvieron jugadas ofensivas a placer con las cuales pudieron aumentar la victoria, pero no lo lograron.

Los angelinos sufrieron en el Nou Camp y, por momentos, se envalentonaron, pero tampoco les alcanzó para incomodar al cuadro mexicano, y es que Carlos Vela no tuvo su mejor noche, pues apenas tuvo un disparo que se fue desviado de la meta de Cota y fue ampliamente abucheado por la afición leonesa.

William Tesillo le dio la ventaja a los de casa. En un tiro de esquina, el central se levantó sobre su marca y puso el gol con el que abrió el marcador y con el cual el estadio estalló en júbilo. Larcamón, en la banca, corrió de un lado a otro extasiado por el tanto.

Ángel Mena, por su parte, la figura de los del Bajío, fue quien aumentó la ventaja y puso lo que parecía definitivo en el marcador, ya que aprovechó un penal para poner el 2-0 y así llevarse la ventaja a territorio estadounidense, pero el LAFC iba a tener la última palabra.

El resto del juego fue un tiro al blanco, pero por más que intentaron, León no pudo aumentar la ventaja, y es que una y otra vez llegaron con peligro, pero su falta de contundencia en la segunda parte permitió que la visita se creciera, pero tampoco con mucha idea, al menos hasta la última jugada.

Larcamón ajustó sus piezas y buscó irse más cómodo para la vuelta, pero no lo logró. Incluso, les anularon un gol por una falta y quedó en el aire la sensación que pudieron ser más goles, y ante la ineficacia de sus atacantes, el LAFC descontó en el último minuto del partido por medio de Denis Bouanga, quien definió en el área un centro que los dejó con vida.

León y LAFC definirán al mejor equipo de la Concacaf el siguiente domingo, mientras tanto, León se arrepiente por dejar con vida a unos angelinos que no dejaron de intentar.