Real victoria del Madrid frente al Manchester United

HOUSTON (Carlos A. Nava, ESPN Digital) -- Es un hecho que Jude Bellingham, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni tienen talento especial.

El propio técnico Carlo Ancelotti ya había reconocido en la se

El equipo merengue brilló en el NRG Stadium de Houston.
El equipo merengue brilló en el NRG Stadium de Houston.
Getty Images

Y poco tardaron en ratificarlo este miércoles en el NRG Stadium de Houston, en la victoria por 2-0 sobre el Manchester United ante 67,801 aficionados con boleto pagado.

Bellingham abrió el marcador cuando muchos aficionados ni siquiera habían llegado a sus lugares. Al minuto seis, marcó con una pincelada desde el límite del área sobre el nuevo portero del Manchester United, André Onana, quien pareció salir precipitado.

A partir de ahí, el Real Madrid se apoderó del primera mitad del juego como amo y señor de la media cancha. Y de ahí para enfrente, también con la elusividad de Vinicius Jr.

Parecía que los ingleses querían hacerse del partido con algunas aproximaciones, pero nunca con gran claridad.

Camavinga recuperó, tocó y atacó por todos lados de la media hacia el último tercio. Tchouaméni puso balones que Vinicius Jr. aprovechó para desbordar.

Los aficionados del Manchester United sólo agradecían, seguramente, que el marcador seguía 1-0 y mucho tuvo que ver el portero Onana.

A pesar del dominio madrileño, Marcus Rashford pudo marcar para los Diablos, pero falló solo frente al arquero Andriy Lunin. Eso pareció despertar a los ingleses, aunque, sin fortuna, en el toque final.

Para la segunda mitad, Ancelotti dio juego a varios de sus titulares que empezaron en la banca: Nacho, Toni Kroos, Federico Valverde y Lucas Vázquez.

De inmediato, el Real Madrid comenzó a darle velocidad de nueva cuenta a partir de la media cancha. En un contragolpe, el empate pudo llegar. Pero dos veces Nacho la sacó de la raya en la misma jugada cuando su portero ya estaba vencido.

Igual tuvieron un par más entre los minutos 55 y 57 de Alejandro Garnacho, que cada vez era más peligroso en su desborde.

El técnico Erik ten Hag nunca escondió su partido de pretemporada. Al Minuto 60 cambió casi al equipo completo, quizá ante la impotencia de ver la repasada que le metía el Real Madrid. Nueve jugadores entraron al campo.

Ya con alineaciones muy diferentes a las que empezaron, el Manchester United tuvo algunas aproximaciones y disparos que pudieron representar el empate.

Pero, en realidad, la repleta tribuna ya se había dado cuenta de que el marcador ni siquiera representó el dominio que tuvo el Madrid durante el 'juego real'.

Ya sólo para agradecer a los aficionados y adorno al dominio merengue, Joselu marco el segundo gol al minuto 89 con una espectacular chilena.