Lanús volvió a festejar ante Talleres

BUENOS AIRES (DyN) -- Lanús, con una destacada reacción en el segundo tiempo, despertó de un largo letargo y consiguió su primera victoria en lo que va del torneo Apertura al superar por 2 a 1 a un inexpresivo Talleres de Córdoba que venía en franca levantada.

Los goles del equipo "granate" fueron convertidos por el lateral Mauricio Romero y Cristian Alvarez de penal, mientras que el descuento cordobés lo señaló el defensor Julián Maidana.

El equipo conducido por el "Pato" José Pastoriza terminó con dos jugadores menos al ser expulsados el delantero Pablo Cuba y el defensor central Víctor López.

Luego de una primera parte para el rápido olvido, Lanús capitalizó el acierto de su técnico Miguel Brindisi cuando dispuso el ingreso de Rodrigo Díaz y Sebastián Coria, logró dos goles y una mayor presencia ofensiva ante un Talleres muy lejos del buen equipo que se vislumbró en las ultimas fechas.

El primer tiempo resultó sin pena ni gloria donde se destacó la falta de ideas colectivas en ambos equipos. Peleado en todos los sectores, trabado, cortado, tedioso, aburrido, fueron los calificativos más comunes que mereció una primera mitad muy mala.

El rostro serio y preocupante de la mayoría de los hinchas de los dos bandos mostraba la pobre realidad futbolística que se vio en el campo de juego del estadio granate.

La única jugada de cierto peligro sucedió a los 29 minutos, con un cabezazo de Andrizzi que se fue rozando el travesaño del arco de Gutiérrez, después de un buen centro de Alvarez desde la derecha.

Talleres gestó un par de aproximaciones, pero careció de precisión en los metros finales, por lo que el arquero Flores resultó un espectador de lujo. En el complemento vino el gran cambio, a partir de los diez minutos, cuando el técnico "granate" ensayó dos variantes que le dieron un gran rédito.

También, en el local tuvo una destacada actuación el lateral Alvarez con un gran segundo tiempo desplegando un elogiable despliegue físico y, el mendocino Coria que complicó a todo el fondo cordobés.

El primer grito de la tarde llegó a los 18 minutos con un centro de Alvarez desde la derecha y Romero, con una rodilla, la empujó al fondo del arco en una jugada muy rápida. El empate "tallarín" llegó a los 34, con un centro cruzado de Carrizo y Maidana la alcanzó a peinar para dejar sin chance al arquero Flores.

Tres minutos más tarde, un empujón de Maidana a Romero dentro del área determinó que el árbitro Sergio Pezzzota sancionara el claro penal, que Alvarez se encargó en convertir en el segundo y definitorio gol con un derechazo que ingresó cerca del palo derecho de Gutiérrez que había adivinado la intención.

SINTESIS DEL PARTIDO:

LANÚS Claudio Flores; Walter Ribonetto, Carlos Galván, Mauricio Romero; Cristian Alvarez, Sebastián Salomón, Gabriel Iribarren, Mauricio Pineda; Martín Andrizzi; Silvio Carrario y Cristian Fabbiani. Director técnico: Miguel Angel Brindisi.

TALLERES: Marcos Gutiérrez; Juan Avendaño, Julián Maidana, Víctor López; Javier Cappelletti, Maximiliano Salas, Sebastián Carrizo, Maximiliano Velázquez; Luciano De Bruno; Víctor Piriz Alvez y Emanuel Perrone. Director técnico: José Pastoriza.

GOLES: en el segundo tiempo, a los 18m. Romero (L); 34m. Maidana (T) y 37m. Alvarez (L) de penal.

CAMBIOS: en el primer tiempo, a los 40m. Pablo Cuba por Perrone (T). En el segundo tiempo, a los 10m. Rodrigo Díaz por Carrario (L); 16m. Sebastián Coria por Fabbiani (L); 32m. Mariano Córsico por Cappelletti (T) y Ezequiel Lázaro por Velázquez (T); y 45m. Ezequiel Carboni por Andrizzi (L).

INCIDENCIAS: en el segundo tiempo, a los 29m. expulsados Cuba (T) y 41m. López (T).

ARBITRO: Sergio Pezzotta.

CANCHA: Lanús.