Gimnasia le complicó un poco más la vida a Racing

BUENOS AIRES (DYN) -- Gimnasia y Esgrima La Plata, el viejo Lobo, apareció en el bosque y con el 1-0 le complicó la existencia todavía más a un Racing Club que conducido por Claudio Vivas sufrió su tercera caída consecutiva y se entierra en zona de Promoción.

El colombiano Marco Pérez convirtió, a los 30 minutos del primer tiempo, el gol que dejó a los platenses aún en zona de descenso directo, pero ahora apenas a dos unidades de Racing.

Para mayor contrariedad, los académicos sufrieron la expulsión del defensor Matías Cahais, a los 33 del segundo período, por doble amonestación.

El partido, correspondiente a la cuarta fecha del torneo Clausura, tuvo un comienzo bastante pobre, seguramente porque había demasido en juego, nada menos que la lucha por la permanencia en la categoría.

Por temor a la derrota, los protagonistas se cuidaron mucho, se midieron y al principio sólo se advirtieron algunas aproximaciones hacia los arcos.

Gimnasia y Racing apostaron a la circulación de la pelota por los costados y eso pasó porque carecieron de armadores naturales o generadores de juego por el medio.

Más allá de las precauciones, el local en el último cuarto de hora fue más punzante y a partir del gol justificó la diferencia.

En la acción del desnivel, Denis Stracqualursi recogió un rebote de Roberto Ayala, le ganó al Ratón cuando quiso reaccionar y mandó el centro que aprovechó al máximo el delantero cafetero.

A partir de ese instante se abrió el juego y Stracqualursi hasta pudo haber aumentado.

Racing, a pesar de todo, tuvo dos chances sobre el final para igualar y ambas tuvieron como protagonista a Bruno Zuculini. La primera se la atajó Gastón Sessa y en la segunda la pelota dio en el travesaño.

En la segunda parte el visitante salió con una actitud más activa y Claudio Yacob consiguió pronto batir a Sessa, pero la escena fue anulada por una posición adelantada.

Hubo un tiro libre desde la derecha, un cabezazo que tapó el Gato y a continuación se produjo la conquista del capitán de los albicelestes, pero el árbitro Rafael Furchi se apoyó en uno de sus asistentes para invalidar el acto.

Ante la adversidad Racing le puso el corazón al problema y procuró alcanzar la igualdad, pero chocó contra sus propias limitaciones y contra la inteligencia de un adversario con lo esperó con firmeza y lateralizó el juego para quitarle ritmo.

Racing sufrió y se fue reprobado. El Gimnasia de Diego Cocca se impuso y cada día cree más en su continuidad en Primera.