Atlético de Rafaela goleó a Racing y dejó la zona de descenso directo

RAFAELA (Télam) -- Atlético de Rafaela venció a Racing por 4-2, superó a San Lorenzo en la tabla de los promedios y entró en zona de Promoción a una fecha del final del Torneo Clausura 2012.

César Carignano (2), Nicolás Castro y Federico González marcaron para el local, y Bruno Zuculini y Lucas Castro para los de Avellaneda.

Con este resultado, Atlético alcanza la zona de promoción con un coeficiente de 1,270 por encima de Banfield (1,256), San Lorenzo (1,238) y el descendido Olimpo (1,013). Pero la Crema está por debajo de Tigre (1,274) y San Martín de San Juan (1,297).

De esta forma, Atlético necesita un triunfo en la última fecha en Mendoza ante Godoy Cruz para salvarse de todo, pero si empata o pierde dependerá de los resultados registrados por los otros equipos que pugnan por mantener la categoría.

El encuentro fue electrizante y muy cambiante. Ambos equipos tuvieron sus momentos de claridad durante el desarrollo, pero el local aprovechó la contundencia en ofensiva para quedarse con un triunfo trascendental para su futuro.

El comienzo encontró mejor al elenco santafesino que contó con la más clara, tras un tiro libre de Lucas Bovaglio que salvó muy bien Sebastián Saja, enviándola al córner.

Luego, Racing comenzó a nivelar las acciones a través de la sociedad que formaron en el mediocampo Giovanni Moreno y Ricardo Centurión, un juvenil de 19 años de gran futuro que hizo su debut, para manejar la pelota.

A ello se le sumó la contribución de Valentín Viola en ofensiva. Sin embargo, cuando mejor estaba Racing, Sebastián Carrera envió un centro desde la derecha que pegó en la mano de Iván Pillud y el árbitro dio el penal que convirtió Carignano.

Rafaela alcanzó la ventaja y se metió demasiado atrás apra defenderla. Lo sufrió en la última jugada del primer período, luego de un extraordinario desborde de Viola por derecha, que conectó Zuculini para empatar.

En la segunda parte, Racing salió con todo, controló la pelota y las acciones. A los 9 minutos, Viola enfrentó mano a mano a Sara y el arquero adivinó la definición y mandó la pelota al córner.

Del tiro de esquina llegó un rebote que tomó Lucas Castro y, con un derechazo fulminante, la clavó al lado del palo derecho de Sara.

El panorama se oscurecía para Atlético, pero tuvo un regalo en el momento justo. En la siguiente jugada al gol de Lucas Castro, un centro al area que aguantó González y cedió para el otro Castro, Nicolás, quien marcó el empate.

Entonces, Racing se descontroló en defensa y llegaron los goles de Carignano y González para liquidar el encuentro.

Ahora, el equipo de Forestello aguardará por una semana tranquila, con la posibilidad abierta de zafar de todo, mientras que Racing cerrará con Vélez, en su estadio, un torneo donde abundaron los conflictos internos y escasearon el buen juego y los resultados favorables.