Arsenal le ganó a Olimpo en Sarandí y se subió a la punta

BUENOS AIRES (Télam) -- Arsenal venció a Olimpo de Bahía Blanca 1-0, de local, en Sarandí, y alcanzó, de forma transitoria, la punta de la tabla de posiciones de la primera división de fútbol en el partido que abrió esta tarde la tercera fecha.

El gol del conjunto que dirige Martín Palermo fue anotado por Brahian Alemán, a los 32 minutos de la primera parte.

Con el triunfo, Arsenal sumó 6 puntos, mientras que Olimpo, que adeuda el partido de la primera fecha ante San Lorenzo, acumuló 3 unidades.

El partido fue malo y aburrido. Sobraron las imprecisiones y hubo pocas ideas en ofensiva, errores defensivos. De este modo, el mal gusto se apoderó del espectáculo.

El conjunto local se quedó con el triunfo porque aprovechó una de las dos jugadas claras con las que contó, se defendió con orden y aprovechó la impericia de Olimpo a la hora de la definición.

El gol de Arsenal llegó después de una contra que comandó el tucumano Sebastián Palacios por derecha, que envió el centro, rechazó mal Iván Furios y el uruguayo Alemán aprovechó el error del defensor para definir de zurda y abrir el marcador.

Luego, a los 38m., Olimpo contó con la más clara después de un centro de Vega desde la derecha de David Vega que cabeceó el colombiano Miguel Borja y la pelota dio en el palo derecho del arquero Esteban Andrada.

En la segunda etapa, el conjunto que dirige Walter Perazzo tuvo una actitud más ofensiva pero no contó con ideas para generar peligro. Tuvo una en los pies del también colombiano Mauricio Cuero, pero Andrada la neutralizó.

Arsenal sostuvo el resultado sin mayores sobresaltos, aunque sin mostrar buen juego. En tanto, el conjunto bahiense sigue sin poder romper el estigma que le provoca jugar contra su rival al que nunca le pudo ganar en 9 partidos: perdió 8 y apenas empató uno.