Vélez venció a Banfield y cortó una racha de tres derrotas consecutivas

BUENOS AIRES (Télam) -- Vélez Sarsfield derrotó hoy a Banfield por 3-1, de visitante, en un partido por la 13ra. fecha del torneo de fútbol de Primera División, y cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

Los goles del equipo que dirige Miguel Ángel Russo, que finalizó con 10 jugadores por la expulsión de Fabián Cubero (32m. ST), los anotaron Yamil Asad (23m. PT) y Mariano Pavone (42m. PT y 47m. ST), al tiempo que para el conjunto local marcó Nicolás Bertolo, de penal (12m. PT).

Vélez, que sumó su primer triunfo de visitante en el torneo, llegó a 15 puntos, mientras que Banfield se quedó con 20 unidades.

Banfield, con un 3-3-1-1, asumió el protagonismo desde el inicio, manejó la pelota y se puso en ventaja con el tanto de penal de Bertolo, a los 12 minutos.

Pero el equipo de Almeyda, luego del gol, perdió el balón y le permitió a Vélez, con un 4-4-1-1, reaccionar y volver a meterse en el partido.

Así, el conjunto de Russo alcanzó el empate con un golazo de Asad, a los 23 minutos, tras una gran jugada de Nicolás Delgadillo por la izquierda.

Y ese dato fue determinante en el juego, ya que Delgadillo marcó la diferencia por ese sector, a espaldas de Nahuel Yeri,

En ese contexto, Vélez se animó un poco más y a los 42 minutos Pavone estableció el 2-1, tras una buena maniobra personal dentro del área.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo entretenido, con llegadas en ambos arcos y con alguna que otra fricción (se fue expulsado Cubero), pero con un Vélez más claro que Banfield.

El equipo local, que sumó su tercer partido de local sin victorias (dos derrotas y un empate), buscó, con más entrega que claridad, una y otra vez el gol, con Juan Cazares como protagonista, pero chocó con la seguridad de Alan Aguerre.

Vélez, pese a la expulsión de Cubero, a los 32 minutos, lo aguantó bien, primero, y lo definió después con el segundo gol de Pavone, de taco, a los 47 minutos, y se quedó con un justo triunfo que le da oxígeno a su DT Russo.