Tigre volvió al triunfo ante Estudiantes con dos golazos

BUENOS AIRES -- Tigre volvió esta noche al triunfo al derrotar como local 2-0 a un Estudiantes de La Plata que sigue sin reaccionar y que acumuló su sexto partido sin éxitos en el campeonato.

El conjunto de Gustavo Alfaro se llevó el triunfo por dos golazos, marcados por Lucas Wilchez, en el primer tiempo, y Leandro González Pirez, en el complemento.

Las malas noticias para Tigre las llevaron Mario Paglialunga y Wilchez, quienes tuvieron que salir por sufrir sendas lesiones.

Estudiantes tendrá que dar rápido vuelta la página y cambiar la imagen el viernes cuando reciba a Rosario Central, uno de los líderes.

Tigre tuvo un buen comienzo de partido y jugó unos veinte minutos iniciales con buen ritmo, circulación de balón y llegó permanentemente al arco rival.

El local abrió el marcador a los 7 minutos, por medio de un bombazo desde fuera del área de Wilchez, quien recibió un pase de Carlos Luna y ubicó el esférico en el ángulo superior derecho de Hilario Navarro.

El "Matador" siguió yendo con intensidad y a los 21 estuvo a punto de aumentar. En una jugada preparada, Martín Galmarini recibió en la derecha de un córner enviado desde el otro sector y sacó un peligroso buscapié que rozó Leandro González Pirez y que controló abajo Navarro.

A partir de los 30, Estudiantes empezó a tomar el medio y estuvo cerca de igualar, aunque se encontró con un seguro arquero Javier García.

En la etapa se retiró lesionado el volante Paglialunga y lo reemplazó Ezequiel Pelletieri.

Guido Carrillo cabeceó un centro a la media hora de juego que salió cerca, a los 40, casi marca en contra González Pirez, luego de un envío de Ezequiel Cerutti, y en el adicional, García le sacó un frentazo a Jonathan Schunke, luego de un tiro de esquina desde la derecha.

En el segundo tiempo, Tigre, que sufrió la baja por lesión de Wilchez, esperó a Estudiantes, pero el partido ya no tuvo la dinámica de la etapa anterior, ya que el "Pincha" mostró muy pocos recursos para acercarse a García.

A los 24, el local amplió por medio de un golazo de González Pirez. El defensor salió jugando por la mitad de la cancha, avanzó con la pelota en su dominio, se sacó a dos rivales de encima y abrió a la derecha para Luna, quien descargó al medio para que González Pirez defina de primera al fondo del arco.

Con el 2 a 0, Tigre manejó el balón frente a un Estudiantes impotente y falto de fútbol.