Belgrano igualó con Colón y se clasificó a la Copa Sudamericana

Para el Chino Zelarrayán posiblemente haya sido el último partido en Belgrano
Para el Chino Zelarrayán posiblemente haya sido el último partido en Belgrano
Télam

CORDOBA (DYN) - Belgrano de Córdoba igualó 1-1 con Colón de Santa Fe y se clasificó para la Copa Sudamericana gracias a la ventaja que había obtenido en el partido de ida disputado en Santa Fe en el que se había impuesto por 1-0.

Pablo Ledesma abrió la cuenta para la visita a los 18 minutos del primer tiempo e igualó transitoriament5e la serie. Pero en la parte complementaria, cuando Colón ya jugaba con 10 hombres por la expulsión de Clemente Rodríguez, el "Pirata" igualó con un cabezazo de Mauro Obolo sobre los 37 minutos.

Fue un justo premio para un equipo celeste que tuvo un año muy positivo que coronó con la clasificación al segundo certamen en importancia del continente.

Merecidamente, Colón equilibró la serie en la primera mitad en la que fue superior al conjunto local, en gran parte por el buen trabajo de Pablo Ledesma, sobre todo cuando se junto con Mauricio Sperduti, por derecha.

A los 17 avisó Alan Ruiz, quien recibió en el centro del área pero le pegó muy mal y el balón se fue afuera. Y un minuto más tarde, fue Ledesma el que capturó un envío de Sperduti desde la derecha y definió con precisión para sellar el 1-0 parcial.

Recién ahí reaccionó Belgrano, que se había mostrado muy impreciso hasta ese momento y mejoró un poco en el cierre del segmento.

Igual, al "Pirata" le costó llegar. Ni Emiliano Rigoni ni Lucas Zelarayán pesaron como otras tardes y eso hizo que Fernando Márquez quede muy aislado. De todos modos, el "Cuqui" tuvo una clara chance de nivelar el marcador, pero no pudo pegarle con precisión a un centro de Rigoni y ahí murieron las ilusiones de la multitud que colmó el estadio de ver el partido igualado antes del cierre del primer tiempo.

Con más ganas que prolijidad, Belgrano fue en busca del empate en el inicio del segundo tiempo y tuvo un par de chances muy claras: la primera con un cabezazo del ingresado Mario Bolatti que salvó Jorge Broun e inmediatamente con un derechazo de Márquez que se fue apenas desviado.

Cerca de la media hora se fue expulsado Clemente Rodríguez por doble amarilla y ahí el dominio del local se intensificó.

Y de tanto ir, Belgrano llegó al ansiado empate con un cabezazo del ingresado Mauro Obolo tras un centro de Zelarayán sobre los 37.

Fue un justo premio par un equipo que cambió en la segunda parte e incluso lo pudo ganar sobre el final pero Márquez desde inmejorable posición desperdició una nueva oportunidad.

Poco le importó ello a los casi 50.000 hinchas que poblaron el Kempes y terminaron festejando la clasificación a un torneo internacional.