Luchando hasta el final la UC ganó a Ñublense y mantiene su invicto

SANTIAGO (Photosport) -- En un partido marcado por las lesiones, la UC consiguió un nuevo triunfo, de la mano de Mario Salas, al vencer a Ñublense por 2-1 y así se mantiene en la zona alta de la tabla de ubicaciones del Torneo de Clausura.

Mientras Católica mostraba un gran volumen ofensivo, creándose varias oportunidades frente al arco defendido por Damián Frascarelli, en un contragolpe, ocurrido en el minuto 30 de la primera etapa, Juan Gonzalo Lorca aprovechó un espacio en la banda izquierda del ataque chillanejo, envió un centro al área que Gabriel Rodríguez conectó con una "palomita" y marcó la apertura de la cuenta.

Tras la conquista de los "Diablos Rojos", el partido se tornó más lento y con menos llegadas, por lo que el primer tiempo finalizó sin mayor movimiento cerca de los arcos.

Pero en el complemento, los dirigidos por Ivo Basay salieron con una dinámica mucho mayor a la de la primera fracción. Mucha más movilidad y certeza en el juego mostrado, donde, además, la defensa de la UC cometió varios errores en la última línea.

Si bien, el partido se vio trabado por muchos momentos debido a las constantes lesiones por parte de jugadores de ambos elencos, Católica siguió empujando en busca del empate, hasta que, tras un tiro de esquina mal despejado, Tomás Costa lanzó un centro rasante que el defensa chillanejo Luis Pavez no pudo rechazar y envió hacia su propia portería. Autogol y el 1-1 parcial a los 75 minutos del lance.

Y la UC lo siguió buscando, hasta que en una subida de Alvaro Ramos, es el propio "Chancho" quien remató desde fuera del área y, debido a que el balón rebotó en el defensa Gonzalo Godoy, descolocó al meta Frascarelli y conviertió el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Universidad Católica suma 10 puntos, a tan sólo dos del puntero Universidad de Concepción, mientras que Ñublense se mantiene con 4 unidades, en la parte baja de la tabla.

En la próxima fecha, los dirigidos por Mario Salas visitarán, el 4 de febrero a las 18.30, a Santiago Wanderers mientras que Ñublense recibirá, el 5 de febrero a las 20.00, a Unión La Calera.