Unión Española eliminó a Everton tras dramática definición a penales

SANTIAGO (Agencia Uno) -- Unión Española clasificó a cuartos de final de Copa Chile 2015, tras eliminar en una dramática definición a penales en el estadio Santa Laura a Everton, rival que se impuso 3-2 en el tiempo reglamentario de esta emotiva serie de octavos.

El conjunto de Fernando Vergara venía de ganar por 2-1 la ida disputada en Viña del Mar, pero el elenco de Víctor Rivero salió resuelto a dar vuelta la llave y fue así que Marcos 'El Chano' Velásquez abrió el marcador a los seis minutos.

Los rojos sintieron el golpe y se fueron al descanso en ventaja con goles de Carlos 'Turco' Salom (19') y del 'Negro' Sergio López (45+1').

Sin embargo, el café cargado en el camarín sirvió para el cuadro 'Oro y Cielo', que lo dio vuelta con tantos consecutivos de Rafael Viotti (63') y Nicolás Peñailillo (65').

El partido entró en una fuerte refriega, ambos se jugaban el paso a cuartos, y fue así que vieron la roja por doble amonestación tanto Gino Alucema en los ruleteros (68') y Jorge Ampuero para los hispanos (72').

Con el 4-4 en el global, los 1.909 espectadores que llegaron a Santa Laura gozaron de una dramática definición a penales, porque Unión Española terminó ganando 6-5 tras ocho lanzamientos de cada equipo, y tres penales atajados por Diego 'Mono' Sánchez, contra dos de Gustavo Dalsasso.

Los anotadores de los rojos fueron Sergio López, Milovan Mirosevic, Pablo Galdames junior (héroe del local porque si perdía su disparo quedaban fuera), Fernando Cornejo, Gonzalo Abán y Matías Navarrete (autor del gol de la victoria). En tanto, erraron Carlos Salom y Juan Carlos Ferreyra.

Por su parte, los viñamarinos convirtieron con Alejandro 'Bocha' Carrasco, Rafael Viotti, Sergio Riffo, Álvaro Madrid y Nicolás Suárez, mientras que fallaron Fernando Saavedra, Giordano Cisternas y Gabriel Díaz.

Unión Española se mantiene con vida para ganar un título que no obtiene desde 1993 y espera rival en cuartos de final, mientras que Everton seguirá luchando por lograr el ascenso en el extenso campeonato de Primera B.