<
>
2015-16 Copa Chile, Cuartos de final
  • Leonardo Valencia (7')
  • Patricio Rubio (15')
  • Diego Ignacio González (36')
  • José Barrera (35')
Vuelta - Universidad de Chile ganó 5-0 marcador global
Vuelta - Universidad de Chile ganó 5-0 marcador global

La U goleó a Cobreloa y se convirtió en el tercer semifinalista de Copa Chile

SANTIAGO (Photosport) -- Universidad de Chile goleó este miércoles por 3-0 a Cobreloa en el Estadio Nacional y abrochó su paso a las semifinales de la Copa Chile.

Debido a las nulas chances de pelear por el título del Torneo de Apertura, los azules ven en este certamen la oportunidad de salvar un irregular semestre, pues de conseguir la corona clasificarán a la Copa Libertadores 2015.

Por eso, el equipo dirigido por Martín Lasarte, que había sacado una ventaja de dos goles en la ida, salió con todo a sellar los boletos a ronda de cuatro mejores.

Y los azules necesitaron solamente de un tiempo para liquidar el compromiso. A los 7', Leonardo Valencia abrió la cuenta con un espectacular remate de tiro libre que dejó sin opciones al meta Sebastián Contreras.

Luego, a los 15', Patricio Rubio aumentó las cifras luego de recibir un centro desde la derecha, parar el balón con clase y definir con frialdad.

En tanto, a los 35', los loínos se quedaron con un hombre menos por doble cartulina amarilla de José Barrera por reclamar. Y tras cartón, Diego González puso la tercera diana luego de capturar un rebote y marcar ante la salida del meta.

En el complemento, los estudiantiles bajaron las revoluciones y los nortinos no pudieron aprovecharlo para descontar y el marcador no se alteró en el reducto de Ñuñoa.

De esta manera, la U se convirtió en el tercer semifinalista de la Copa Chile, instancia donde ya se encuentran Universidad de Concepción y Unión Española.

Este jueves se definirá el último equipo, cuando un aproblemado Colo Colo reciba a Deportes Copiapó en el estadio Monumental, con ventaja para el Cacique por la victoria de 3-2 en la ida.