El líder Nacional le ganó el clásico a Millonarios

BOGOTÁ (futboldecolombia.org) -- Con goles de Francisco Nájera y Juan David Valencia, Atlético Nacional consiguió la victoria por 2-0 ante Millonarios, en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', por la 11ª fecha del Tornero Clausura 2013; jornada que había sido aplazada por la riñas entre barras bravas, que dejaron como resultado la muerte de dos hinchas.

En la primera mitad los miles de asistentes al estadio de la capital colombiana, vivieron un encuentro dinámico, en el que ambos equipos tuvieron opciones de gol desde el primer minuto de juego.

El cuadro 'Verdolaga' fue el primero en arribar a los predios de su oponente. Jefferson Duque quedó frente a la arquería de los 'Albiazules', en un mano a mano que ganó el arquero Robinson Zapata.

Los locales en el minuto 7 tuvieron su opción de gol más clara del primer tiempo. Dayro Moreno lanzó un remate potente de pierna derecha, que pegó en el travesaño, luego el mismo jugador volvió a patear pero en esta ocasión mandó el balón lejos del arco defendido por Cristian Bonilla.

La ventaja para Nacional llegó en el minuto 15. Juan David Valencia cobró un tiro libre, el cual Francisco Najera pateó cayéndose y logró vencer a Zapata.

El segundo gol para los visitantes fue producto de una jugada individual de Juan David Valencia, en el Minuto 20. El jugador ingresó al área y con un remate cruzado al palo izquierdo, venció al arquero local.

El árbitro Wilson Lamouroux en el minuto 82 decidió expulsar a un jugador del equipo visitante. El medio campista y autor del segundo gol, Juan David Valencia, acumuló su segunda amarilla por tumbar cerca al área al jugador de Millonarios, Rafael Robayo.

A lo largo de la segunda parte con el marcador en contra el conjunto Millonarios trató de buscar el descuento, sin conseguirlo; por su parte Nacional si consiguió su objetivo, defender su resultado y quedarse con los tres puntos que para así seguir posesionados como los primeros en la tabla de posiciones.