Boyacá Chicó ganó y respiró y lo comprometió a Cúcuta

BOGOTÁ (futboldecolombia.org) -- Con goles de Jairo Castillo, Luis Mena y Edwin Móvil, el equipo del Chicó Futbol Club venció 3-1 al Cúcuta Deportivo en el estadio La Independencia de Tunja, por la 13ª fecha del Torneo Clausura 2013.

La ventaja para el equipo "ajedrezado" llegó en el minuto 12. El experimentado delantero del Chicó, Jairo Castillo, se aprovechó de un error del portero José Escobar, remató al arco y anotó el primer gol del encuentro.

El segundo tanto del equipo de Tunja llegó en el minuto 50. Javier Sanguinetti centró el balón a Luis Núñez, quien con un cabezazo pasó el balón al recién ingresado Luis Mena, también cabeceó y empujó el balón al fondo de la red.

A los 54' Boyacá Chicó siguió subiendo el marcador. Luis Mena después de un mano a mano con el arquero del Cúcuta Deportivo, le lanzó el balón a Edwin Móvil, remató y anotó el tercer tanto del encuentro.

En el minuto 77 los "motilones" marcaron un gol para descontar. Con un cobro de tiro libre, James Castro lanzó la pelota a Edwin del Castillo, cabeceó y logró anotar el primer tanto para Cúcuta.

Desde el inicio del juego los locales pusieron sus condiciones, propusieron jugadas de gol y demostraron un buen manejo de la pelota, lograron así desarrollar el juego en el campo de los "motilones", quienes se dedicaron a defender en la mayor parte del encuentro.

Finalmente, el árbitro, Gustavo González, dio el pitazo que dejó con los tres puntos del encuentro a Chicó Fútbol Club, cuadro que los necesita para alejarse del descenso. Por su parte, Cúcuta Deportivo pierde una vez más y aún no logra salir del descenso directo.