Huila obtuvo un gran triunfo frente a Chicó

BOGOTÁ (MPsportimages.com) -- Atlético Huila, en un entretenido juego, remontó como local ante Chicó y lo venció 2-1, el domingo por la noche, en el cierre de la jornada 14 en Colombia.

Chicó en los primeros minutos con Móvil y el 'Tigre' Castillo buscaba anotar. A los 14' un error increíble de Carlos Abella tratando de despejar un balón fue castigado por Sanguinetti con el primer gol del partido.

La primera etapa presentó un juego movido, aunque más por los errores de las defensas que por las virtudes de los atacantes.

Sobre lo 30 minutos los de Boyacá ponían la poerna fuerte y en el local no había claridad.

Sin embargo Chicó trató de armar juego colectivo y enlazar secuencias de pases. Huila no puede superar la marca ajedrezada y perdía fácil el balón.

Palomino y Luis Páez eran los jugadores que más intentaban en el cuadro opita, que llegó con mucho peligro. Valoyes generó espacios y le dio más volumen de ataque a los locales.

El paisa Luis Páez, desde el borde del área con una excelente protección al balón antes del disparo cruzado mancó a guardar el balón (64').

Palomino , el otro protagonista en tres minutos volteó el marcador. Pegó una carrera para perseguir el pase adelantado de Páez, superó en velocidad a los centrales y marcó ante la salida de Krul. (65').

Con la expulsión de Elvis Perlaza se completaron los males del Boyacá Chicó que tuvo un mal remate de partió: regaló la posesión, se echó atrás y le voltearon el partido para quedar eliminado de los cuadrangulares semifinales

Huila se salvó en una jugada impresionante luego de tiro libre: Chicó tuvo unos cinco intentos de disparo pero Abella intervino varias veces.

La victoria parcial del Huila deja en serias dificultades al Cúcuta y también preocupa a Petrolera y Patriotas, pues se acercaron los rivales de la promoción.