Caldas venció a Cúcuta en un partido accidentado

CÚCUTA -- Once Caldas doblegó 2-1 al Cúcuta en el estadio General Santander, después de ir perdiendo 1-0, en partido de la fecha 16 del Torneo Apertura Colombiano 2016.

El local atacó por los costados, con buen volumen, poniendo en zona de espera al visitante en los primeros minutos del partido.

En efecto se fue adelante con John Edison García, quien de lindo cabezazo descolocó a Cuadrado cuando apenas salía a recortar el buen centro de Murillo. En 16 minutos de juego ya el de casa era ganador.

Cúcuta perdió la fuerza después de los 30 minutos de juego, entonces empezó a arrimarse el equipo de Manizales.

El elenco visitante reaccionó con disparos de media distancia, en esta oportunidad César Quintero impactó desde unos 30 metros exigiendo a Etulain para evitar el tanto del empate.

Alexis Osaa asustó de nuevo al Caldas, en tiempo de reposición de la primera mitad, con un tiro libre que por poco se mete y que el cancerbero envió al tiro de esquina.

La etapa inicial, a pesar de la reacción algo tenue del Once Caldas, finalizó con el riesgo sobre la puerta de Cuadrado.

En el complemento el Cúcuta lucía sólido, muy bien ordenado y con picardía por los costados; sin embargo en el Once ingresaron de Arias y Arango, lo que le permitió ganar remates de media y larga distancia.

En efecto Once Caldas remontó en 3 minutos, animó un partido que estaba cayendo en un letargo.

A los 63' llegó el primero. Un desborde de Salazar por sector izquierdo, asistió a César Arias, quien definió a placer.

Entonces empezó a desmoronarse el Cúcuta: Darwin Carrero Ortega vio la roja tras derribar a César Arias, quien entraba peligrosamente al área.

Eso no fue todo, El 'Motilón' espabiló y recibió el segundo a los 67' con José Luis Moreno, de golpe de cabeza. La acción inició luego del rebote que dejó un remate de Valoy al borde de las cinco con cincuenta (67').

Después fue trámite para el Caldas, que reaccionó en la frontera.

En tiempo de reposición Luis Carlos vio la roja y ambos equipos quedaron con 10 jugadores. Pero El Cúcuta quiso superar al visitante en se ítem y Jonathan Palacios dejó a su equipo con 9.

Cúcuta se alejó ahora a tres puntos de Uniautónoma en la pugna por el no descenso.

El Caldas es puesto 12, lejos de la zona de clasificación.