Pasto venció al Cúcuta y quedó en las puertas de la clasificación

CÚCUTA (MPSPORTIMAGES) - En la frontera, Deportivo Cúcuta jugó uno de sus últimos partidos en la primera división del fútbol colombiano. En este encuentro, ante Deportivo Pasto, los 'motilones' cayeron 2 por cero.

El balón rodó en el estadio General Santander y fue el equipo visitante quien tuvo la iniciativa. El reloj marcaba el minuto 12, cuando el golero Sergio Avellaneda ya se vestía de héroe, tras evitar que un balón que pateó Oscar Briceño terminara en el fondo de la red que defendía.

Sin embargo, solo fueron necesarios 14 minutos más para que Pasto se fuera arriba en el marcador con un espectacular remate de Rodrigo Soria que nació en una jugada de Briceño y que el arquero Avellaneda no pudo controlar.

Al 34', Julián Rojas aumentó la cuenta a favor de la visita cuando con su cabeza aprovechó la poca marca del Cúcuta luego de un tiro de esquina. Con el resultado de su mano, Pasto llevó el primer tiempo a su fin con el manejo del balón a sus pies.

En los primeros minutos de la segunda parte, Cúcuta tuvo la oportunidad para descontar en el resultado cuando Miguel Pérez remató pero el esférico se estrelló con el palo. Luego al 71', Rodrigo Soria volvió a tener un acercamiento peligroso para su equipo, pero no pudo capitalizarla de manera efectiva.

En el ocaso del compromiso, Jonathan Palacios vio el cartón rojo luego de agredir a un jugador rival, dejando al cuadro local con diez hombres sobre el terreno de juego. Otra expulsión sufriría el equipo 'motilón' al minuto 88 debido a una fuerte infracción de Harold Gómez sobre Fernández.

Sin embargo, esto no supuso un cambio sustancial en el desarrollo y resultado de este encuentro que dejó a Pasto en las puertas de la clasificación.