Caldas ganó, se metió entre los 8 y sentenció al Cúcuta a la B

MANIZALES -- En la tarde-noche de este domingo en el Palogrande de Manizales, el Once Caldas venció 1-0 al Cúcuta Deportivo, se instaló en la octava posición del casillero general y de paso sentenció al cuadro 'Motilón' a regresar al Torneo de Ascenso.

El encargado de la anotación fue Patricio Pérez con un remate que pilló al arquero adelantado.

Lo más destacado del primer tiempo, sin duda, fue la actuación de arquero cucuteño Miguel Vargas, quien salvó a su equipo de irse al descanso con un marcador adverso.

Su primera intervención fue a los cinco minutos de partido cuando le ganó un mano a mano a Marlon Piedrahita luego de un centro desde la derecha. Posteriormente, al minuto 26 y al minuto 36, atajó los remates de Oscar Estupiñán y Michael Ordóñez.

El Cúcuta, por su parte, tuvo algunos acercamientos de media distancia, pero sin peligro alguno.

En el segundo tiempo el Cúcuta mostró una mejor cara, pero en un descuido, al minuto 60, el Caldas, en un contragolpe bien manejado, anotó a través de Patricio Pérez el tanto que le sirvió para quedarse con los tres putos, meterse entre los ocho y mandar a su contrincante directo a la segunda división del Fútbol Colombiano.

El tanto en contra, y a sabiendas de que estaban despidiéndose de la primera división, generó en los nortesantandereanos un impulso aún mayor para seguir con su fútbol y su ímpetu, pero en la definición no estuvieron claros, razón por la que al final el partido terminó 1-0 a favor del Caldas.