Envigado marcó cuatro goles, después de 20 meses

ENVIGADO -- Envigado no marcaba cuatro goles en el fútbol colombiano desde el 1 de febrero de 2014 (68 partidos), ganó después de cuatro jornadas en la liga al derrotar 4-1 a Cúcuta Deportivo que sigue sembrado último en la tabla del descenso.

Los de casa supieron aprovechar las serias imprecisiones de la defensa motilona para imponerse por amplia pizarra. El barranquillero José Guerra marcó su tercer gol en cinco partidos con la '9' naranja, el segundo que le dio la ventaja a su equipo y aportó una asistencia para el tercer gol del partido de Nicolás Rubio.

Cúcuta Deportivo conspiró contra sus propios intereses al conjugar repetidos errores defensivos que terminaron por distanciar la pizarra en favor de Envigado que supo aprovecharlos muy bien e irse al descanso con un marcador de 3-1.

Muy a pesar que los de la frontera reaccionaron muy bien al primer gol en contra y exhibieron mejor fútbol que el cuadro naranja, fue su accionar en el fondo lo que determinó la derrota en el primer tiempo.

Al minuto 7, Envigado hizo un servicio de costado con las manos hacia el área, error del defensor cucuteño John Jairo Montaño en el despeje y el atacante naranja Jerry Ortiz conectó de derecha para batir al portero Miguel Vargas. Fu el 1-0.

Cúcuta se apropió del balón, se acercó con criterio y en una apertura por derecha, Cúcuta logró un doble remate Miguel Pérez, en primea instancia, y Cristian Dájome, en segunda, para vencer a Bréiner Castillo que alcanzó a detener el balón en la raya en una primera salvada. Fue el empate de la visita al 27.

El desarrollo del partido mostraba con mejor cara al once rojinegro con la igualdad, pero los fallos de la zaga desequilibraron ese trámite que los favorecía. José Guerra le ganó el duelo a los centrales y se ganó el espacio para un franco remate que derrotó a Vargas por segunda vez en la noche, al minuto 41.

El mismo Guerra recibió un balón desde el mediocampo con la marca pasiva de los dos centrales, pero insuficiente como para que el delantero naranja pusiera un balón hacia atrás para que Nicolás Rubio marcara el tercero.

En el complemento. Cúcuta no fue sombra del equipo que mostró criterio a partir de la posesión para acercarse al arco rival, antes de recibir dos goles en la inicial.

Una vez más Envigado le sacó oro a las desatenciones de la defensa cucuteña y un balón elevado nuevamente mostró la imprecisión de los zagueros para que Juan Camilo Zapata de pierna zurda marcara el cuarto de la noche al minuto 79.

Envigado recibirá a Junior en la próxima jornada y Cúcuta seguirá por fuera de su casa al tener que visitar a Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales.