Contra los pronósticos

GUATEMALA (EFE) -- El equipo del W. Connection de Trinidad y Tobago desnudó la impotencia del Comunicaciones y con tres anotaciones del dominicano Jonathan Fana derrotó al equipo guatemalteco 0-3 en la cuarta jornada de la Concacaf Liga Campeones.

Contra todos los pronósticos, los caribeños salieron victoriosos del estadio Cementos Progreso, de la capital guatemalteca y con sus tres puntos en la bolsa producto de un mal juego de los locales.

El W. Connection no llegó a Guatemala a refugiarse en el terreno de juego. Se la jugó por todas en este partido que, de haberlo perdido, le hubiese significado su eliminación por adelantado en el Grupo D de la Concacaf Liga Campeones.

Sin embargo, el dominicano Fana lo dejó aún con esperanzas de clasificarse a la siguiente fase, a falta de dos jornadas.

Al minuto 20 Renato Pereira perdió la única oportunidad que tuvo el W. Connection en el primer tiempo para abrir el marcador. Solo frente al portero David Guerra, el delantero caribeño sacó un pelotazo por arriba del larguero.

Comunicaciones lució desordenado en su media cancha y en la punta Fonseca y Montepeque no lograron una conexión como en el partido del pasado jueves ante el Real España al que derrotaron 2-0.

Y para completar, la defensa cometió una serie de errores que los caribeños no desaprovecharon.

Dos minutos después de iniciado el segundo tiempo, Fana puso en ventaja 0-1 a su equipo al aprovechar un error defensivo. Fue el jugador que puso en aprietos a los dirigidos del uruguayo Julio César González.

Al minuto 53 el mismo jugador tomó por sorpresa al portero guatemalteco y marcó el 0-2 de potente disparo hacia el costado derecho de Guerra. La impotencia del Comunicaciones era evidente ante un envalentonado Connection.

De nuevo al 77 Fana sentenció el resultado con su tercer gol en el juego que se convirtió en una noche negra para el equipo blanco. El dominicano salió con un héroe del terreno del Comunicaciones.

El W. Conneccion sumó hoy cuatro puntos, mientras que Comunicaciones se quedó con seis.

A falta del partido de mañana contra el Real España, de Honduras, los Pumas de México encabezan el Grupo D con 7 puntos. El equipo hondureño tiene tres unidades.