El último invitado

GUATEMALA (Notimex) -- Errores defensivos de un cuadro juvenil de Pumas de la UNAM abrieron las puertas del triunfo a Comunicaciones de Guatemala por 2-1, que consiguió la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Autogol de Humberto González inició el camino al triunfo del cuadro de casa al minuto cinco, Tránsito Montepeque amplió a 2-0, al 23, y el mismo González acortó distancias al 35.

Este fue un partido de trámite para Pumas porque ya estaba clasificado como primer lugar del Grupo D de la Concacaf con 13 puntos, mientras que Comunicaciones, que al inicio del encuentro estaba eliminado, avanzó como segundo con nueve.

Una cascada de errores defensivos tuvo el conjunto juvenil felino en el inicio del encuentro, lo cual fue aprovechado por el equipo chapín, donde algunos de sus jugadores tienen más del doble de edad que algunos auriazules.

El marcador se inauguró al minuto cinco, luego de que Fredy Thompson realizó un suave disparo sin peligro para la portería de Odín Patiño, pero Humberto González lo desvió y la de gajos entró a la izquierda del arquero.

Entre los minutos 15 y 16 hubo tres acciones de gol del conjunto universitario y parecía levantar a partir de ese momento, pero no, las fallas continuaron.

Un servicio desviado y un González mal ubicado permitió a Tránsito Montepeque entrar a la espalda del último defensor y luego tocar a la derecha y a media altura para el 2-0, al 23.

Después pudo tocar el balón el conjunto azteca en el área de los de casa y al minuto 35, luego de un tiro de esquina por izquierda y tras ser prolongado, Humberto González remató de derecha a contrapié del guardameta para acortar distancias.

Sin hacer un extraordinario futbol pero sí con mejor aplicación en todas las líneas, el conjunto felino estuvo mejor en la cancha y hasta generó peligro.

Al minuto 64, en un pase por el centro, Montepeque entró a velocidad y Patiño salió igual y el primero remató potente y estrelló el esférico en la frente del segundo y Pumas se salvó providencialmente de la tercera anotación de la noche.

En el minuto 89 se le fue a Pumas la igualada sobre un equipo que al final se defendió, porque Ismael Iñiguez no le puso la suficiente potencia y colocación a su disparo a quemarropa que atajó el guardameta.

El árbitro panameño Luis Rodríguez amonestó a Fredy Thompson y Juan José Paredes, por el cuadro local, así como a Diego Eduardo de Buen, por el visitante.