Monterrey deja escapar ventaja ante Real Salt Lake en final de ida

MONTERREY (Notimex) -- El equipo Monterrey de México y el estadunidense Real Salt Lake empataron 2-2, en el juego de ida de la final de Concacaf Liga Campeones en el estadio Tecnológico.

Por el cuadro mexicano anotaron Aldo de Nigris, al minuto 17 y Humberto Suazo (al 62 de tiro penal), y por Real Salt Lake concretaron Nat Borchers, al 35 y Javier Morales (88).

El duelo resultó abierto, de constantes ofensivas en busca de los goles que les diera la ventaja en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, por su pase al Mundial de Clubes de la FIFA.

Los rayados obligados en condición de local a buscar el marco rival, tuvo dos intentos, al minuto seis en un disparo de Sergio Santana que controló el portero Nick Rimando y otra dos minutos después en un tiro de Humberto Suazo que desvió el cancerbero a tiro de esquina.

Monterrey logró el 1-0 al 17 de acción, en una jugada dentro del área, Aldo de Nigris aprovechó un pase retrasado de Luis Pérez para rematar con el pie izquierdo a la salida del portero, en su quinto gol del certamen.

Después de la anotación, De Nigris sufrió una lesión que lo obligó a dejar el terreno de juego por Osvaldo Martínez, perdiendo los locales juego ofensivo.

Los visitantes buscaron el empate y en un remate colocado de Edgar Espíndola, el guardameta Jonathan Orozco desvió en gran forma al minuto 20.

Real Salt Lake empató 1-1 al 35 por conducto de Nat Borchers al agregarse al ataque y rematar con certero cabezazo picado ante la falla defensiva un servicio de Will Johnson para dejar sin oportunidad a Orozco.

Los regiomontanos buscaron recuperar la ventaja, pero se encontraron con una sólida defensa de los visitantes para terminar el primer tiempo con empate 1-1.

Para la parte complementaria, los locales buscaron el gol de la victoria con ofensivas orquestadas por Suazo y Ayovi ante la bien plantada zaga estadounidense.

Al minuto 62 un desborde de Cardozo que envió su pase dentro del área que desvió con la mano Rossell, para que el silbante decretara el penal que cobró Humberto Suazo a la izquierda del portero Rimando para colocar el 2-1.

Los regiomontanos buscaron aumentar el marcador con el ingreso del habilidoso Jesús Arellano, en el tercer cambio del estratega Víctor Manuel Vucetich.

El cuadro estadunidense trató de empatar los cartones, pero sólo tuvo dos llegadas a gol con débiles remates de Saborio y Espíndola que fueron controlados por el portero Orozco.

Suazo desperdició una clara opción para el cuadro local al minuto 85 al rematar desviado cuando estaba sólo frente al cancerbero Rimando, en una falla garrafal.

Real Salt Lake logró el empate 2-2 al minuto 88 de acción en colada dentro del área de Javier Damián Morales, quien burló a Basanta y disparó a la base del poste para dejar sin opción al guardameta.

El juego de vuelta se programó para el 27 de abril en Utah.

El arbitraje correspondió al salvadoreño Joel Aguilar, auxiliado por William Torres y Juan Francisco Zumba. Amonestó por Monterrey a Aldo de Nigris (18), Jesús Zavala (72) y por los estadounidenses a Kyle Beckerman (64), Alvaro Saborio (72), Andrew Williams (74).