Aprovecha Tigres debilidad de Real Estelí, le gana 4-0

MONTERREY (Notimex) -- Tigres de la UANL aprovechó la debilidad del cuadro nicaragüense Real Estelí para derrotarlo 4-0 y comenzar así con una victoria su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los goles del encuentro, disputado en el estadio Universitario, fueron conseguidos por Alan Pulido a los 35 minutos, Fernando Navarro (42), Taufic Guarch (79) y José Rivas (90).

En las acciones del cotejo, los felinos tuvieron el total dominio del esférico ante un cuadro nicaragüense que no tuvo poder ofensivo, pero sí se ubicó bien en el sector defensivo, lo cual complicó el accionar de los locales.

Cuando habían transcurrido apenas tres minutos, los universitarios estuvieron cerca de abrir el marcador cuando Elías Hernández hizo una pared con Alan Pulido dentro del área y quedó de frente a la portería, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

A los 18, el brasileño Edno Cunha recibió pase de Pulido, entró por el sector izquierdo, sacó potente tiro, el cual se fue por un costado de la cabaña defendida por el guardameta Justo Lorente.

Tigres buscó una y otra vez abrir el marcador, las llegadas fueron constantes y fue a los 35 minutos cuando Alberto Acosta llegó por izquierda, se quitó la marca y mandó el centro que remató de cabeza Pulido para conseguir el 1-0.

Los anfitriones aprovecharon el desánimo de los visitantes y a los 42 minutos ampliaron la ventaja, cuando Fernando Navarro recibió el esférico fuera del área, tiró de derecha para mandar el esférico al fondo de las redes y lograr el 2-0.

En la parte complementaria el ritmo fue similar, Tigres siguió con la posesión del esférico y Real Estelí continuó replegado en busca de contener los embates del rival.

A los 60 minutos, los locales pusieron otra vez en aprietos al cancerbero Justo Lorente, cuando Fernando Navarro disparó desde fuera del área, pero la pelota se fue por un costado de la cabaña del contrincante.

Los nicaragüenses lucharon por igualar las acciones en el medio campo, pero su esfuerzo fue inútil, en virtud de que Tigres fue superior a ellos durante todo el cotejo.

El defensa José Rivas estuvo cerca de anotar a los 77, al rematar de cabeza un centro por izquierda, pero el portero Lorente estuvo atento y evitó la caída de su marco.

Dos minutos después, a los 79, el brasileño Edno Cunha recibió pase por el sector izquierdo, envió el centro y cerró la pinza Taufic Guarch para enviar la pelota al fondo de las redes y conseguir el 3-0.

Todavía en el último minuto, al 90, los regios cobraron un tiro de esquina por el sector izquierdo, el esférico le quedó dentro del área a José Rivas, quien marcó el 4-0 definitivo.

El árbitro del encuentro fue el canadiense Paúl Ward, quien amonestó a Ronald Jaramillo y Samuel Wilson, por Real Estelí.