<
>
2005 Gold Cup, Group Stage 2005
  • Luis Tejeda (23', 90')
  • Marvin Andrews (17')
  • Colin Samuel (90')

Panamá sigue sorprendiendo

MIAMI (EFE) -- La selección de Panamá empató el domingo, 2-2 con su homóloga de Trinidad y Tobago en la Copa de Oro, durante la segunda jornada del Grupo A, que se disputó en el Orange Bowl de Miami.

El trinitense Marvin Andrews abrió el marcador al minuto 17 al aprovechar un centro en el área de Panamá.

La selección panameña se fue con toda al ataque para empatar el partido, objetivo que logró Luis Tejada al minuto 23, tras un toque de lado a lado, de Julio Dely Valdés, centro al área, error del arquero y el panameño la cruza al segundo palo del arco trinitario.

A los minutos finales del primer tiempo, Panamá se adueñó del balón, mientras Trinidad y Tobago esperó sin poder recuperar el esférico.

En la etapa complementaria Panamá siguió atacando, dominando el balón, pero no puedo definir el partido a su favor hasta el minuto 89, cuando Tejada disparó con pierna izquierda y batió al portero trinitense para colocar el esperanzador 2-1 en el marcador.

Sin embargo, la alegría panameña duró poco, pues en el minuto 91 el trinitense Cornell Glenn empató el partido al cabecear con habilidad un centro desde de la derecha de Eve.

Panamá se enfrentará el próximo martes a Honduras, que hoy venció a Colombia por 2-1 en el Orange Bowl de Miami.

Alineaciones:

Panamá: Jaime Penedo, Carlos Rivera, Luis Moreno, José A. Torres, Felipe Baloy, Gabriel Gómez (Alberto Blanco m.46) Engin Mitre, Julio Medina III, Ricardo Phillips (Gustavo Avila m.98), Julio Dely Valdés (Roberto Brown m.73), Luis Tejada.

Trinidad y Tobago: Kelvin Jack, Marvin Andrews, Dennis Lawrence, Emery John, Collin Samuel (Cornell Glenn m.83), Densill Theobald (Angus Eve m.69) Christopher Birchall, Silvio Spann, Stem John, Cyd Gray, Jason Scotland (Kenwyne Jones m.69)

Goles: 0-1. m.17: Marvin Andrews. 1-1. m.23: Luis Tejada. 2-1. m.89: Luis Tejada. 2-2. m.91: Cornell Glenn.

Arbitro: John Wyngaarde, de Sudáfrica. Amonestó a los panameños Baloy (m.26), Mitre (m.34), a los trinitenses Lawrence (m.21) Birchall (m.47) y Andrews (m.61).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo A de la Copa de Oro de esta competición de la Confederación de Fútbol, disputado en el estadio Orange Bowl de Miami.

Este partido, que debió disputarse el sábado, fue pospuesto para hoy en precaución por los posibles efectos del huracán "Dennis" en el estado de la Florida.