Peñarol derrotó a Liga de Quito y es puntero del Grupo 8

MONTEVIDEO (EFE) -- Peñarol se impuso 1-0 en Montevideo a la Liga de Quito con un gol de Luis Aguiar, a los 57 minutos, y asumió provisionalmente con seis puntos en tres partidos el liderazgo del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, que completan con tres los argentinos Independiente y Godoy Cruz.

El solitario gol de Aguiar a la salida de un córner bastó a los uruguayos para sumar su segundo triunfo consecutivo en el torneo tras la victoria por 1-3 la semana pasada en Mendoza a expensas de Godoy Cruz.

Liga de Quito, que llegó al partido en el estadio Centenario como el mejor del grupo, con los mismo 3 puntos de todos los componentes, pero con superior saldo goleador, ahora es colista.

Peñarol se encuentra ahora en un terreno firme para buscar su clasificación a los octavos de final ya que, además de las buenas sensaciones transmitidas en sus últimos encuentros, jugará como local en dos de los tres partidos que le restan de la fase de grupos.

Independiente y Godoy Cruz completarán el jueves la tercera jornada de la llave.

Peñarol hizo pesar su condición de local desde el primer minuto, jugando muy concentrado y presionando a los ecuatorianos, que no lograban controlar los espacios y dejaron correr libremente a los centrocampistas carboneros.

Así, antes de los cinco minutos, los uruguayos ya habían gozado de varias oportunidades de peligro, mientras los de la Liga aún no habían cruzado el medio campo en posesión de la pelota.

Peñarol, claro dominador, comenzó a volcar una y otra vez balones sobre el área de Alexander Domínguez, en una sucesión constante pero poco imaginativa.

Además, la velocidad de los uruguayos en las bandas y la buena conexión entre Jonathan Urretaviscaya, el mejor del partido, y Antonio Pacheco inquietaban mucho a los pupilos de Edgardo Bauza.

Sólo la falta de eficacia en ataque de los uruguayos, su mayor debilidad durante todo el partido, impidió que abrieran el marcador en la primera mitad.

En la reanudación todo siguió igual, con el balón en los pies de los carboneros, que funcionaban muy bien por las bandas pero que no sabían concretar, mientras los de la Liga sólo entraban en campo contrario en ocasiones muy puntuales.

La insistencia uruguaya al final tuvo su premio con el gol de Aguiar (m.57), que llegó tras un saque de esquina muy pasado que el centrocampista remató cruzado entre las piernas de innumerables defensores para alojarse en el fondo de la red.

El equipo local siguió intentando anotar infructuosamente el resto del partido, ante una defensa ecuatoriana que lo único que hizo fue endurecer un poco su juego, sin mayores consecuencias.

Este partido de la tercera jornada del Grupo 8 se disputó en el estadio Centenario, de Montevideo, ante 45.000 espectadores.