Sub 20: Argentina derrotó a Uruguay con el último suspiro

LIMA (EFE) -- Argentina derrotó a Uruguay por 2-1 con un gol conseguido en el último minuto de juego por Juan Iturbe, que le permitió a la Albiceleste sellar un debut ideal en el partido inicial del Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputa en Perú.

Iturbe aprovechó una indecisión de la defensa uruguaya a la salida de un tiro de esquina para darle el triunfo a su selección, en un encuentro que tuvo un trámite intenso pero alcanzó justicia por lo demostrado por Argentina en la segunda mitad.

Uruguay había abierto el marcador, a los 37 minutos, con una anotación de Polenta, que fue replicado a los 58 por el argentino Hoyos.

A pesar de la gran expectativa generada por el partido inaugural, los primeros minutos causaron sorpresa por el planteo conservador de las dos selecciones, que primaron el toque en el medio campo y la seguridad en la defensa.

Con Argentina jugando a un toque, pero con Funes Mori, su principal carta ofensiva, muy solitario, fue Uruguay el que buscó sacudir un poco el sopor, con remates elevados de Rodríguez y Pereyra.

Sin embargo, Funes Mori tuvo a los 25 minutos una clara ocasión, al recibir un pase en solitario que no pudo concretar por la gran reacción del guardameta Da Silva, que cortó su arremetida.

El uruguayo Federico Rodríguez tuvo otra opción clara a los 36, cuando envió elevado un balón que recibió frente al arco defendido por Andrada.

Sin embargo, al minuto siguiente, este mismo jugador fue derribado al ingresar al área por el argentino Galeano, en un falta que derivó en un penal bien sancionado por el árbitro colombiano Roldán.

El tiro fue ejecutado de mala manera por Diego Polenta, pero el arquero Andrada dejó suelto el rebote para que el jugador del Genoa italiano se recupere y lo derrote en segunda instancia.

En el segundo tiempo, Argentina cambió totalmente su planteo conservador y salió a buscar la paridad, mientras que Uruguay reforzó su línea posterior, siempre a la espera de alguno de los contragolpes comandados por Rodríguez.

Después de mucho insistir, sobre todo con un par de remates del ingresado Araujo, fue Michael Hoyos el que logró la paridad, a los 58, con un remate bajo desde fuera del área que venció el esfuerzo de Da Silva.

Con un Argentina volcada en el campo rival para buscar los tres puntos, Uruguay se prodigó en la defensa, pero cuando todos apostaban por el empate el oportunismo de Iturbe concretó el triunfo de los argentinos.